27/06/2022

Obispo autoriza nuevamente Comunión en la boca en México

, 09 Jun. 22 (ACI Prensa).-
Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro (México), determinó que los fieles católicos podrán volver a recibir la Eucaristía en la boca.

En una circular difundida este 9 de junio, Mons.  López Plaza exhortó, con la “confianza puesta en el Señor y en su Evangelio”, a “volver a la praxis ordinaria y general sobre la comunión en la boca”.

El Prelado precisó que se permitirá “la posibilidad de poderla recibir en la mano, si algunos fieles así lo desean o si hubiera arraigo de esta práctica en alguna comunidad”.

En todo caso, el Obispo pidió que se cuide siempre que la Eucaristía “se ofrezca y se reciba con la mayor reverencia y respeto posible, y evitando dar cabida a faltas de respeto o superstición”.

El Obispo de Querétaro también exhortó a los fieles católicos “a pasar de la participación de la Eucaristía de modo virtual al modo presencial”.

“Es decir, a escuchar la Santa Palabra de Dios, comulgar sacramentalmente, orar, convivir y compartir juntos como Iglesia, pues esto es parte esencial de nuestro caminar en el seguimiento de Jesús”, dijo.

Con este propósito, continuó, “a partir de esta fecha, termina el tiempo en el que se nos exoneró de la celebración del precepto dominical presencial a causa de la pandemia”.

Mons. López Plaza, de forma similar a lo dispuesto por otros obispos en México y en el mundo, a causa de la pandemia, dispuso el 16 de junio de 2020 que los fieles quedaban exonerados del precepto de participar en Misa los domingos y días de precepto.

Con la anulación de la exoneración, dijo el Prelado, se debe “pasar de las casas y los lugares privados a las capillas y lugares comunitarios de celebración y de evangelización”.

El Obispo de Querétaro lamentó que “después de caminar más de dos años en esta situación tan compleja causada por la pandemia, percibimos que aunada a ésta, va creciendo la inseguridad y la violencia en nuestro país”.

“En este contexto, volvemos a escuchar a Jesucristo resucitado que nos dice: ‘La paz esté con ustedes’”, dijo.

El obispo mexicano indicó además, con respecto a la “pastoral profética”, que “paralizar la educación de la fe en tiempos de crisis y de pandemia, equivale a apagar la luz en la oscuridad”.

“No podemos olvidar que en estos y en todos los tiempos: ‘El mejor servicio al hermano es la evangelización’”, expresó.

Sobre la “pastoral social”, el Prelado animó a ser “una Iglesia en salida misionera que demuestra la fe con obras”.

A %d blogueros les gusta esto: