23/01/2022

Papa Francisco arribó a Chipre para iniciar su viaje apostólico número 35

, 02 Dic. 21 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco llegó este jueves 2 de diciembre al Aeropuerto Internacional de Larcana (Chipre) para iniciar su viaje apostólico número 35 que, además de esta isla mediterránea, incluye a Grecia, a donde arribará el sábado 4.

Larcana es la tercera ciudad importante de Chipre, isla a la que el Evangelio llegó gracias a la predicación de San Pablo y San Bernabé.

El Papa Francisco, que fue recibido por autoridades civiles y religiosas, es acompañado en este viaje por 77 periodistas, además de la comitiva vaticana.

Luego de la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, el Santo Padre Después se trasladará a la capital Nicosia para el encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, catequistas, asociaciones y movimientos eclesiales de Chipre, en la Catedral maronita de Nuestra Señora de las Gracias en Nicosia.

Acabado esta actividad, se dirigirá al Palacio Presidencial para la visita de cortesía al presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis. Luego, a las 6:00 p.m. (hora local), Francisco tendrá el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, con lo que culminará el programa de este jueves.

El Vaticano informó que esta mañana, antes de dejar Casa Santa Marta, el Papa Francisco se encontró con 12 refugiados acompañados del Limosnero de Su Santidad, el Cardenal Konrad Krajewski. Se trata de personas de llegaron a Italia provenientes de Siria, Congo, Somalia y Afganistán.

Asimismo, en el camino hacia el aeropuerto, el Papa se detuvo en la parroquia de Santa María de los Ángeles para rezar ante la imagen de la Virgen de Loreto y reunirse con 15 refugiados más que están acogidos en esta parroquia romana.

Antes de despegar, el Papa envió un telegrama al presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el que afirmó que viaja a Chipre y Grecia “como un peregrino que anhela fuentes antiguas, con el vivo deseo de encontrarme con los hermanos en la fe y la población local”.

A %d blogueros les gusta esto: