13/08/2022

Papa Francisco lamenta incendios en Roma y pide prevenir este tipo de emergencias

VATICANO, 29 Jun. 22 (ACI Prensa).-
Al concluir el rezo del Ángelus este 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo patronos de Roma, el Papa Francisco saludó en particular a los habitantes de la capital italiana y rezó por los recientes incendios ocasionados por las altas temperaturas.

Dirijo “mis mejores deseos al pueblo de Roma y a todos los que permanecen en esta ciudad, esperando que todos encuentren en ella una acogida digna de su belleza. ¡Roma es hermosa!”, afirmó el Papa.

Además, el Santo Padre lamentó que “en los últimos días se han producido varios incendios en Roma, favorecidos por las altísimas temperaturas, mientras que en muchos lugares la sequía es ya un grave problema, que está causando graves daños a las actividades productivas y al medio ambiente”.

“Espero que se pongan en marcha las medidas necesarias para hacer frente a estas emergencias y prevenir otras futuras”, dijo el Santo Padre.

En esta línea, el Papa Francisco invitó a “reflexionar sobre la protección de la creación, que es nuestra responsabilidad, la de cada uno de nosotros”.

“No es una moda, es una responsabilidad: ¡el futuro de la tierra está en nuestras manos y en nuestras decisiones!”, concluyó el Papa.

A %d blogueros les gusta esto: