02/12/2021

Papa Francisco: Maltrato a la mujer es cobardía y degradación de la humanidad

, 25 Nov. 21 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco afirmó que el maltrato a la mujer es una cobardía y una degradación de la humanidad, cuando este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las diversas formas de maltrato que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para los hombres y para toda la humanidad. No podemos mirar hacia otro lado. Las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por la sociedad.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 25, 2021

“Las diversas formas de maltrato que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para los hombres y para toda la humanidad”, afirmó el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

“No podemos mirar hacia otro lado. Las mujeres víctimas de violencia deben ser protegidas por la sociedad”, aseguró.

En más de una ocasión, el Papa Francisco ha elevado su voz para reclamar que las mujeres sean protegidas allí donde se encuentren.

En marzo de este año y también en su cuenta de Twitter, el Santo Padre agradeció “de corazón a todas las mujeres, especialmente a las de Irak, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas”.

“¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas! ¡Que se les dé atención y oportunidades!”, exclamó, tras concluir su histórico viaje apostólico al mencionado país de Medio Oriente.

El 25 de noviembre de 2020, el Papa Francisco lamentó que “a menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse”.

“Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer”, resaltó.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora para denunciar la violencia contra las mujeres y exigir políticas en todos los países para su erradicación.

Esta fecha recuerda el día en que fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en República Dominicana.

El 17 de diciembre de 1999, la fecha fue asumida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A %d blogueros les gusta esto: