23/01/2022

Papa Francisco ora ante la Virgen en Santa María Mayor tras viaje a Chipre y Grecia

, 06 Dic. 21 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor de Roma este 6 de diciembre para agradecer a la Virgen Salus Populis Romani el viaje apostólico que realizó a Grecia y Chipre.

El vuelo que trasladaba al Pontífice desde Atenas, junto al séquito papal y los periodistas que lo acompañaban, aterrizó en el aeropuerto Ciampino de Roma después de las 12.50 p.m (hora local). 

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco hizo una parada en la Basílica de Santa María la Mayor antes de llegar a la Casa Santa Marta en el Vaticano. 

El Papa siempre acude a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populis Romani (Protectora del Pueblo Romano), antes y después de sus viajes internacionales.

La Basílica de Santa María la Mayor tiene un significado especial para el Papa Francisco, pues es el lugar que visitó por la mañana del primer día de su pontificado, el 14 de marzo de 2013, para encomendar su ministerio petrino a la Madre de Dios ante el antiguo ícono de María ‘Salus Populi Romani’, protectora del pueblo romano.

Desde entonces, cada vez que emprende un viaje internacional, el Papa Francisco acude a esta basílica para rezar antes, y para agradecer después, por los frutos de su visita apostólica.

A %d blogueros les gusta esto: