25/06/2022

Papa se reúne con presidenta de la Comisión Europea y conversan sobre la guerra en Ucrania

VATICANO, 10 Jun. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco se reunió este 10 de junio a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien conversó en el Vaticano sobre “el compromiso común de trabajar por el fin de la guerra en Ucrania”.

El Santo Padre la recibió en silla de ruedas a las 10:30 a.m. (hora local). La audiencia privada en la biblioteca del palacio apostólico duró 20 minutos y luego se llevó a cabo el tradicional intercambio regalos en el que el Papa permaneció en silla de ruedas.

El Papa Francisco obsequió a Ursula von der Leyen una fundición de bronce con la inscripción «Llenemos nuestras manos con otras manos» que representa dos manos entrelazadas, con el telón de fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de emigrantes.

Además, el Santo Padre regaló algunos textos papales, entre ellos, el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2022 y el documento de la fraternidad humana.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea le regaló al Papa un libro sobre la escuela de arquitectura alemana “Bahaus”. El término Bahaus procede de las palabras alemanas Bau (construcción) y Haus (casa), y representa la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada hace un siglo por Walter Gropius en Weimar (Alemania).

Asimismo, la presidenta de la Comisión Europea obsequió al Papa una foto de un proyecto dedicado al “urbanismo sostenible”.

 

Emotivo encuentro en el Vaticano entre el Papa Francisco y la presidenta de @EU_Commission @vonderleyen Foto: Vatican Media pic.twitter.com/qsdwT05ozH

— Mercedes De la Torre (@mercedesdelat) June 10, 2022

 

Después del encuentro con el Papa, la presidenta de la Comisión Europea junto a su delegación se reunió con el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Mons. Paul Richard Gallagher.

Según informó la oficina de prensa, durante las conversaciones en la Secretaría de Estado, se habló sobre “las buenas relaciones bilaterales” y se confirmó “el compromiso común de trabajar por el fin de la guerra en Ucrania, prestando especial atención a los aspectos humanitarios y a las consecuencias alimentarias de la continuación del conflicto”.

Finalmente, el Vaticano informó que se habló sobre “las conclusiones de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y sus consecuencias para la futura configuración de la Unión”.

Tras su visita en el Vaticano, Ursula von der Leyen manifestó su alegría por encontrarse de nuevo con el Papa Francisco. En un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta de la Comisión Europea dijo que apoyan a quienes sufren por la destrucción en Ucrania y añadió que “esta guerra debe terminar, devolviendo la paz a Europa”.

 

Truly glad to meet again His Holiness @Pontifex in Rome today.

We stand with those suffering from the destruction in Ukraine.

This war must end, bringing peace back to Europe. pic.twitter.com/GimPCa4gUl

— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) June 10, 2022

 

Visita a la Pontificia Academia de las Ciencias

El 9 de junio la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitó la Pontificia Academia de las Ciencias para participar en la Conferencia «Reconstruir el futuro para las personas y el planeta – una nueva iniciativa europea de la Bauhaus».

En su discurso de apertura, Ursula von der Leyen se refirió a un nuevo proyecto europeo de Bauhaus que busca acercar la naturaleza a las ciudades y señaló que Europa puede “crear una economía circular que valorice intrínsecamente la naturaleza y la salud humana”.

En esta línea, la presidenta de la Comisión Europea subrayó que “el ser humano necesita la belleza para prosperar” y no se refirió solamente de “estética” sino que se refirió “a otro tipo de belleza: la calidad de vida”.

“El Papa Francisco tiene razón cuando dice que los seres humanos no están hechos para estar inundados de cemento y acero. Construir más con elementos naturales, como la madera, es bueno para el planeta y para el bienestar de las personas”, dijo en el Vaticano Ursula von der Leyen.

Finalmente, la presidenta de la Comisión Europea citó la encíclica del Papa Laudato Sì para indicar que “la humanidad todavía tiene la capacidad de trabajar juntos en la construcción de nuestra casa común: es tiempo de reunir a toda la familia humana porque sabemos que las cosas pueden cambiar”.

A %d blogueros les gusta esto: