17/01/2022

Putin otorga al Patriarca Kirill la más alta condecoración rusa

«Su Santidad, es un gran e inmenso honor para mí celebrar sus méritos y su labor por el bien de nuestra Patria, y condecorarlo con la más alta distinción rusa: la Orden de San Andrés Apóstol, el primer predicador y misionero de la fe cristiana particularmente venerado», declaró el presidente durante la ceremonia en el Kremlin.

La Iglesia ortodoxa rusa ha atravesado momentos buenos y difíciles, «pero hoy, su voz ha vuelto a adquirir una importancia trascendental; es escuchada y confiamos en ella», dijo Putin. En gran medida, esto se debe a los esfuerzos personales del Patriarca, agregó.

La labor incansable del Patriarca Kirill le ha valido «la más alta estima no solo en Rusia sino también en el extranjero, así como el respeto de millones de creyentes en nuestro vasto país», continuó el presidente ruso.

Putin también subrayó la enorme contribución del Patriarca Kirill en la promoción de los valores tradicionales de los pueblos de Rusia y en la preservación de su patrimonio histórico y cultural.

«Hoy, mientras luchamos contra la pandemia de coronavirus, su llamamiento a la unidad frente a la amenaza inspira al clero ortodoxo ruso, a los voluntarios y a todos los que llevan a cabo la misericordiosa misión de ayudar a los enfermos, a los que necesitan apoyo y un pilar espiritual», concluyó finalmente Putin.

El Patriarca devuelve el cumplido

En una entrevista concedida el mismo día, el Patriarca Kirill describió a Rusia como la líder del mundo libre, y sugirió que Rusia podría ser un ejemplo para otros países en términos de respeto a las libertades.

«Somos verdaderamente un país libre. Este es un hecho real. Puedo imaginar el tipo de reacción que mis palabras provocarán en ambos lados, pero puedo demostrar que la Rusia de hoy es de hecho la líder del mundo libre. Nos estamos desarrollando a nuestra propia manera, y esperamos que Dios corone con el éxito nuestros esfuerzos», declaró. 

Según el primado, Rusia puede servir de ejemplo a otros, y aunque tiene muchos problemas, estos tienen solución. «Actualmente, no tenemos ningún tema acuciante en torno al cual se enfrenten los intereses y se desarrollen contradicciones profundas e irreconciliables. Creo que es por la gracia de Dios», agregó el Patriarca.

Cabe señalar que Vladimir Putin presentó la misma condecoración a Xi Jinping el 4 de julio de 2017…

Con motivo del 75 cumpleaños de Kirill I, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, el presidente ruso Vladimir Putin le otorgó la más alta condecoración estatal rusa: la Orden de San Andrés Apóstol.

A %d blogueros les gusta esto: