Más de cien metros de alto, 157 de diámetro, un millón de luces LED… y en lo alto, Maison DesChamps. O como le conocen sus más de 300.000 seguidores en Instagram, el «Spiderman provida«. El miércoles 7 de febrero, la emblemática y gigantesca construcción de Las Vegas denominada The Sphere fue el último objetivo elegido por el activista de poco más de 24 años para protestar contra el aborto. En esta ocasión, con lo recaudado en donativos tras su emisión en redes, DesChamps pretende ayudar a Isabel, una mujer embarazada de 11 semanas que carece de recursos y tiene programado un aborto.
SDP Noticias recoge el perfil e intenciones del joven, con sus propias palabras: «Imagínese el impacto que podría tener su contribución. Si bien mi escalada puede captar la atención, es su apoyo el que tiene el poder de transformar vidas. Una donación, sin importar su tamaño, es un paso hacia un futuro en el que Isabel, y otras personas en su situación, puedan afrontar el mañana con confianza en lugar de miedo».
El joven fue arrestado y acusado de dos delitos menores, destrucción de propiedad por el valor de más de 5 mil dólares y conspiración para destruir propiedad privada. Des Champs fue ingresado al Centro de Detención del Condado de Clark, donde permaneció en custodia.
Lejos de ser un pasatiempo, es solo una rama más del activismo provida del joven, a lo que se dedica a tiempo completo tras renunciar a un futuro prometedor en el sector financiero y a sus estudios en la Universidad de Nevada. Él mismo admitió que anteriormente pensó que podía ganar un buen salario y donar a la causa provida, pero sentía que su vocación estaba en otro lugar.
Y ese lugar era Let Them Live, una organización provida que apoya económica y emocionalmente a las madres embarazadas en dificultades que consideran abortar. Cuando la organización contactó a DesChamps, lo dejó todo por la propuesta provida.
«Creo que lo que hago es más importante, porque puedo inspirar a otros a hacer sacrificios, y eso es lo que tiene que suceder», dijo.
No es la primera vez que lo hace. El 10 de octubre, DesChamps, escaló la icónica Accenture Tower de 40 pisos de Chicago con el mismo objetivo provida. También concluyó arrestado, pero recaudando más de 20.000 dólares, destinados en esta ocasión para salvar la vida del bebé de una mujer sin recursos, Sierra, a través de la organización Let Them Live.
Escalando «la Esfera» de Las Vegas.
Uno de sus hitos más destacados tuvo lugar en 2022, cuando escaló la sede del New York Times y desplegó una pancarta con el texto: «El aborto mata a más personas que el 11-S cada semana«.
«No trato de acusar a las mujeres que quieren abortar, no quiero culparlas… sólo quiero hacerles saber que hay otras opciones«, declaró en otra ocasión.
DesChamps, de confesión cristiana, admite que no es su intención animar a nadie a violar las leyes, que castigan este tipo de activismo, pero tampoco le importa «ir a la cárcel si con eso se puede salvar una vida».
Con frecuencia es invitado a eventos con destacados activistas provida y personalidades católicas, como fue el organizado por Catholics for catholics en 2023, al que acudieron Jim Caviezel (La Pasión de Cristo), la activista provida Abby Johnson o el obispo Strickland.
«Esta es una batalla importante y las vidas de nuestros niños están en juego«, declaró entonces el «Spiderman provida».
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Francisco: «Nadie es inútil, nadie es indigno; cada existencia es un don de Dios »
Jordania celebra la inauguración de la Iglesia del Bautismo de Jesucristo
Historiadores y Teólogos examinarán documentos del Papa Pío XII sobre el Holocausto