20/05/2022

Suiza: “Choisir”, la revista jesuita, dejará de publicarse a finales de 2022

Los tiempos y los hábitos culturales están cambiando, subrayaron el Padre Pierre Emonet sj y Lucienne Bittar, respectivamente director y jefa de redacción. 

La transición, en 2016, de una publicación mensual a una trimestral, con dos expedientes temáticos por edición, y la creación de un sitio web que ofrece artículos inéditos, no fueron suficientes para relanzar las suscripciones, explicaron. 

Una edición especial fue anunciada para noviembre de 2022. Esta última presentará una retrospectiva y un análisis de los desafíos que enfrentan la Iglesia y la sociedad, explicó Lucienne Bittar a la agencia suiza cath.ch: «Esto debería permitir considerar los desarrollos de las últimas décadas, en una variedad de áreas. El sitio web jesuites.ch continuará, y seguirá ofreciendo artículos detallados.

Es «el final de una hermosa aventura», escribieron los autores del comunicado, donde la gran obra de los jesuitas de la Suiza francófona, Choisir, se impuso durante 63 años en el panorama mediático «impulsada por los mismos objetivos que guiaron a sus fundadores en 1959: ofrecer a los lectores y lectoras una publicación de inspiración cristiana inmersa en los debates del mundo, trazando caminos de investigación y promoviendo el diálogo».

La desaparición de la revista es «un duro golpe», confesó la jefa de redacción. «Con la supresión de otros medios y especialmente de las transmisiones de televisión de orientación cristiana, tengo la impresión de que la oleada de creatividad y dinamismo que siguió al Concilio Vaticano II se está estancando. Una página en la historia de la Compañía de Jesús en la Suiza francófona ha quedado atrás… 

En un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la revista, los jesuitas de Suiza y los miembros del equipo de redacción expresaron «el pesar de informar que la revista cultural Choisir dejará de publicarse el 31 de diciembre de 2022. La continua erosión en el número de suscriptores, así como el de los jesuitas establecidos en los cantones de habla francesa obligaron a las autoridades de la Compañía de Jesús a poner fin a su publicación».

A %d blogueros les gusta esto: