28/01/2025

Trump quita la financiación al aborto y anula los cambios de cárcel para trans y los «pasaportes X»

El presidente Donald Trump ya está tomando las primeras medidas en materia de defensa de la vida y de desarme de la ideología de género. El mandatario ha firmado una orden ejecutiva por la que la Administración suspende los fondos federales destinados a financiar o promover abortos.

«Durante casi cinco décadas, el Congreso ha promulgado anualmente la Enmienda Hyde y leyes similares que impiden la financiación federal del aborto electivo, lo que refleja un consenso de larga data de que los contribuyentes estadounidenses no deberían verse obligados a pagar por esa práctica«, reza la orden, al aclarar que «la administración anterior hizo caso omiso de esta política».

El republicano ha firmado una medida que se remonta al año 1977, para prohibir el uso de dinero federal para el aborto. Ha alegado que el expresidente Joe Biden (2021-2024) no lo ha respetado

Cárceles y pasaportes para trans

En materia de ideología de género, Trump ha ordenado el traslado a cárceles para hombres de mujeres trans condenadas que se encuentren en prisiones federales. También ha exigido que suspendan los tratamientos médicos relacionados con su cambio de género.  

En el decreto de Donald Trump sobre los trans, se recoge que «los esfuerzos para erradicar la realidad biológica del sexo atacan fundamentalmente a las mujeres privándolas de su dignidad, seguridad y bienestar».  

Además, Estados Unidos suspendió la emisión de pasaportes con el «género ‘X'» para las personas que se identifican como no binarias, tras un decreto del presidente Donald Trump. «El departamento de Estado no entrega más pasaportes estadounidenses con la mención X«, dijo a la AFP un portavoz del Departamento de Estado.

«Las directrices relativas a los pasaportes con la mención de sexo X emitidos previamente se anunciarán», y se publicarán en la página web del Departamento de Estado. Tras su investidura el pasado lunes, Trump firmó un decreto según el cual su administración reconoce la existencia de solo dos géneros definidos al nacer.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»