11/08/2022

Turba de mujeres ataca a fieles que defendían iglesia en Bolivia

, 26 Nov. 21 (ACI Prensa).-
Una turba de mujeres que participaba en una manifestación por el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, atacaron a las fieles católicas que estaban resguardando una parroquia en La Paz (Bolivia).

Al anochecer del jueves 25 una turba de mujeres se acercó hasta la parroquia María Auxiliadora donde se encontraba un grupo de católicas, acompañadas por algunos hombres.

Mientras rezaban el Rosario en la escalinata de acceso a la iglesia, las manifestantes comenzaron a gritar “Iglesia- Estado asuntos separados” y consignas proabortistas. Además, les lanzaron baldes de pintura, heces, botellas y otros objetos.

 

Feministas Proaborto agreden a mujeres que protegían la Iglesia de Maria Auxiliadora en La Paz. Nuevamente realizan ofensas y daños a templos Catolicos. pic.twitter.com/wIrKL9SZxQ

— Victor Hugo Valda Antelo (@Ciudadano_Boliv) November 26, 2021

 

En la sede del Episcopado de Bolivia las manifestantes escribieron consignas como “curas violadores” y “niñas no madres”; esta última en relación al caso de la menor de 11 años que quería tener a su hijo de 24 semanas de gestación, pero que finalmente la Defensoría del Pueblo obligó a abortar.

Por ese caso, otras parroquias en Bolivia también han sido atacadas por grupos abortistas.

Asimismo, en la madrugada del 24 de noviembre un desconocido dejó un artefacto explosivo en la sede del Episcopado, que provocó daños menores en uno de los accesos.

A %d blogueros les gusta esto: