07/04/2025

Un sólo Dios…, una sola Iglesia.

«NO hay más cera que la que arde», dice con razón el dicho.

Pero la sentencia del título, es el Señor quien nos la revela; y así la profesamos: Una sola Fe, un sólo Bautismo, un sólo Dios y Padre!

Bien podríamos añadir, sin salirnos de esa lógica inapelable: y una sola Iglesia. Porque únicamente de Dios nace la Única Religión Verdadera.

Lo mismo afirma el propio entendimiento, cuando NO está pervertido por la idiotez más rala [menos común, más rara o desusada], ni por las ideologías más ayunas de razón: las más chuscas u obtusas. O sea: la imaginación de la irracionalidad al poder.

Este problema no es de ahora en la Iglesia Católica. Ésta, y en Ella sus hijos los Católicos, siempre se han presentado con esta firme singularidad: somos la Religión de Dios, la que Cristo -que es Dios verdadero y hombre verdadero-, nos ha dado y a Ella nos ha traído, como único Camino de Salvación: y NO hay más: Jesucristo es el único Camino que une realmente Cielo y Tierra, y viceversa.

Y es tontería, por no calificarlo de otra manera, pretender otra cosa. De aquí aquello tan cierto y seguro cómo que «fuera de la Iglesia NO hay Salvación».

Ésto, para empezar a hablar.

Qué va a pasar con los que sin culpa NO han conocido la verdadera Religión, NO han podido recibir los Sacramentos, y NO han podido, sin culpa, profesar la Fe auténtica y verdadera? No tenemos ni idea. Pero NO es nuestro problema: es un problema que única y exclusivamente le toca a Dios, pues a Él pertenece y a Él compete.

Porque Dios, que ni puede engañarse ni engañarnos, nos lo ha revelado así ya en el Antiguo Testamento: únicamente el pueblo Judío era el Pueblo Escogido por Dios. Únicamente los Ritos prescritos por Dios eran aceptos y, por tanto, gratos a Él 

Y esta forma de obrar sigue vigente en el Nuevo: No hay más pertenencia a Dios que «el que crea y se bautice», y entre a formar parte de la Iglesia, «se salvará». Era -y estaban en- «el Camino».

Y NO había otros. Por tanto, no sirve darle vueltas y más vueltas: lo que no puede ser, no puede ser; y, además, es imposible.

El problema vino con el CV II y su liarla con «las religiones»; con «los hermanos separados», con sus «semillas de verdad», y su capacidad de «salvación».

Por no hablar de reconocerles Sacramentos válidos: que puede que tenga algún mérito el tema, no digo que no; pero «NO tiene pies ni cabeza». Es absurdo en sí mismo.

Proceso que ha culminado, como tantas otras cosas que NO son católicas, en aquello que, hace sólo unos meses, hizo tanto ruido: «Dios ha querido la diversidad de religiones». Toma geroma, pastillas de goma!

Cosa que, en Matemáticas por ejemplo, no te admiten. Si en un examen de esta materia escribes que: 3 + 3 = 5, te lo dan como MAL, como ERROR. Y no te vale que le digas al profe que: 5 son «casi» 6. No te vale. Se siente. Y te suspende.

Y a la hora de la Fe, sí? Y a la hora de la Religión, sí? Y esas diversidades de Fe y de Religión, para qué podrían servir? Y servir en sentido positivo: como valor de cara a Dios y de cara, por tanto, en orden a la Adoración y al Culto verdaderos? Incluso de cara a la Salvación?

Y en qué queda lo de que el que crea se salvará, el que no crea se condenará? Y lo de Venid a Mí? Hay otros Cristos aparte de Cristo? Hay «otros» crucificados aparte de Cristo, «el» Hijo de Dios vivo?

Ésto hace saltar toda la capacidad de la lógica que está al alcance de la persona. Sí además hablamos de la persona elevada al orden Sobrenatural, todo explota en mil pedazos.

El gran problema desde el Concilio último, es que estamos asistiendo -mudos, gravemente culpables; porque no es «mudos de asombro o de espanto», sino…, como si no fuese con nosotros; o, simplemente: encantados con la deriva-, al desmantelamiento de lo Católico; y en consecuencia, de la Iglesia.

Con todo lo que supone, y con las trágicas consecuencias que está trayendo, desde hace ya más de 50 años.

Lo último de momento, y ahora hablo solo de España, es la cesión del Valle de los Caídos al Poder Político.

Pero, es que antes vino el cierre patronal de las parroquias y demás, dejando a la gente a solas, cuando más necesitaba a la Iglesia: que se estaban muriendo…!

Sí no han sabido defender a sus ovejas desde dentro de la propia Institución, qué argumentos van a poder esgrimir para defenderla frente al gobierno? Sí ya están vendidos al Enemigo!!! Sí ya llevan muchos años adorando a su Becerro de oro!!!

Con todas las excepciones que haya que poner dentro de la Jerarquía española. Que alguna hay… No muchas, la verdad.

Leer más… »