26/06/2022

Una oración dedicada a los padres en su día

Ciudad de México, 18 Jun. 22 (ACI Prensa).-
Con motivo del Día del Padre, la Arquidiócesis Primada de México ofreció una bella oración con la que podemos agradecer a Dios por las gracias que nos concede, y pedirle que interceda por nuestros padres en su día.

En muchos países, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, una fecha en la que se rinde homenaje al hombre que Dios eligió para que nos diera la vida y le dio la misión especial de ser nuestro guía y protector.

El semanario Desde la fe, de la Arquidiócesis Primada de México, animó a los fieles a que en esta fecha donde se suele expresar el cariño a los padres a través de grandes sorpresas y regalos, se dedique un tiempo especial para hacer oración por ellos.

A continuación, compartimos la oración y los pasos a seguir para recitarla:

1. Iniciar con la señal de la cruz

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. Agradecer a Dios

Padre Celestial, nos hemos reunido aquí para alabarte y agradecerte habernos concedido ser hijos Tuyos, Tu amor y todo lo que nos das.
Quien lo desee puede decir en voz alta de qué le da gracias a Dios Padre y todos respondemos: ‘Te alabamos y agradecemos, Padre nuestro’.
(Pueden agradecer al Padre por la vida, la Creación, cualidades de papá, bendiciones recibidas, etc.).

3. Leer un pasaje bíblico

A continuación alguno proclama el texto de Ef 3, 14-21; al terminar dice: ‘Palabra de Dios’, y guardan un breve momento de silencio para reflexionar lo escuchado.

4. Presentar intenciones

Quien dirige la sesión invita a los presentes a encomendar sus intenciones al Padre:
Padre Providente, te encomendamos nuestras necesidades. (Quien lo desee puede hacer su petición al Padre y todos decimos: ‘Padre Bueno, escúchanos’)
(Pueden pedir por papá -vivo o difunto-; por la unidad en las familias; por la Iglesia; por la paz en México y en el mundo, etc.).

5. Continuar con esta oración

Oremos: Padre celestial, que con amor eterno y gratuito nos creaste y nos tienes en la palma de Tu mano, ayúdanos a corresponderte viviendo como hijos Tuyos, confiados en Tu amorosa Providencia, amando como nos amas, perdonando como nos perdonas, orientando y reorientando nuestros pasos, para encaminarnos a Tu encuentro a gozar para siempre de Tu abrazo. Te lo pedimos por Tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

6. Invitar a rezar el Padrenuestro

Con gozo y gratitud por sabernos hijos del Padre, nos dirigimos a Él con la oración que Jesús nos enseñó (si gustan pueden rezarlo tomados de la mano). Padrenuestro…

7. Invitar a rezar el Avemaría

También nos encomendamos a nuestra Madre del Cielo, hija de Dios Padre, para que interceda por nosotros ante Él. Dios te salve María…

8. El Gloria

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo…

9. La señal de la cruz

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

A %d blogueros les gusta esto: