22/01/2025

40 Días por la Vida convoca a una gran cita provida internacional en Barcelona el 31 de enero

El 31 de enero y 1 de febrero Barcelona acoge el gran encuentro internacional de 40 Días por la Vida, en el que es su octavo Simposio Internacional para Voluntarios.

A la gran ciudad catalana llegarán unos 150 participantes de 18 países de Europa, Asia, África y Oceanía. Entre los participantes estará el presidente y cofundador, Shawn Carney, uno de los que impulsó la primera campaña de 40 Días por la Vida en College Station, Texas (EEUU), en el año 2004.

Desde entonces, estas campañas de oración en la calle, cerca de centros abortistas, acompañadas de ayuno, se han extendido por 64 países. Hoy movilizan a más de 1 millón de participantes en sus dos campañas, que suelen coincidir con Cuaresma y Adviento.

No son «rescatadores», pero a veces su mera presencia y oración hace que alguna mujer aquí y allí desista de abortar o explore otras posibilidades, como la adopción. Entonces ellos toman nota y apuntan esos casos: tienen registradas 25.308 historias así desde 2004, es decir, 25.000 niños que hoy viven (y algunos trabajan ya) porque ellos se acercaron a rezar a una clínica con el lema «No estás sola, rezamos por ti y tu bebé».

Además, la organización internacional también apunta el número de trabajadores que han decidido dejar de trabajar en centros abortistas (ya son 268, incluyendo la famosa Abby Johnson, que a su vez ha ayudado a muchos más a dejar esta siniestra industria) y han visto cómo cerraban permanentemente 159 centros abortistas.

Ley de falso «acoso»: inútil para quien reza sin obstaculizar

En España desde mayo una nueva ley castiga con entre 3 meses y un año de prisión el «acoso» a las mujeres que acuden a abortar a clínicas, pero en 40 Días por la Vida destacan que nunca nadie ha sido condenado en ninguna de sus campañas ni ciudades porque no hay acoso ninguno: simplemente los voluntarios rezan en silencio, a veces con carteles, a menudo en la acera de enfrente, sin dificultar el paso.

También en Cataluña la consellera de Interior, Núria Parlon, aseguraba en octubre en un pleno del Parlament que el Govern autonómico defendería con «determinación» el «derecho al aborto», el «derecho constitucional a abortar» y pedía aún más reformas legales para «perseguir a aquellas personas que se dedican a impedir que las mujeres puedan ejercer su derecho al aborto». En la práctica, nada de eso sirve para impedir que un grupo pequeño de personas rece en público, en silencio o en voz baja, delante de un centro abortista.

40 Días por la Vida es una realidad internacional, que aprende de sus experiencias en distintos países, y difunde sus testimonios y logros.

La próxima campaña de 40 Días por la Vida comenzará el 5 de marzo de 2025, coincidiendo con el arranque de la Cuaresma, y terminará el 13 de abril, Domingo de Ramos. En Cataluña por el momento hay cuatro campañas activas: tres en Barcelona, en las calles Aragón, Anglí y Dalmases, y una en Tarragona.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»