28/03/2024

Frank Duff, fundador de la Legión de María

 

Frank Duff nació en Dublín, Irlanda, el 7 de junio de 1889. Entró en el Servicio Civil a la edad de 18 años. A los 24 años, se incorporó a la Sociedad de S. Vicente de Paúl, en la que fue llevado hacia un compromiso más profundo con su fe católica, y, al mismo tiempo, adquirió una gran sensibilidad en cuanto a las necesidades de los pobres y menesterosos.

Con un grupo de mujeres católicas y Fr. Miguel Toher, de la archidiócesis de Dublín, formó el primer præsidium de la Legión de María el 7 de septiembre de 1921. Desde esa fecha hasta su muerte el 7 de noviembre de 1980, se ocupó de la extensión mundial de la Legión con heroica dedicación. Asistió al Concilio Vaticano II como observador seglar.

Sus profundas deducciones con respecto al papel de la Virgen en el plan de la Redención, así como a la responsabilidad de los fieles en la misión de la Iglesia, se reflejan en este libro, que es obra suya casi en su totalidad.

Oración para pedir la beatificación del Siervo de Dios – Frank Duff:

Dios Padre Nuestro,

Tú iluminaste a tu siervo Frank Duff, con un conocimiento profundo del misterio de tu Iglesia como Cuerpo de Cristo y del lugar que ocupa María, la Madre de Jesús en este misterio.

En su inmenso deseo de compartir este conocimiento con los demás, y en filial dependencia de María, él formó Su Legión, para que fuera un signo de su amor de Madre para con la humanidad, y un medio de enrolar a todos sus hijos en la obra evangelizadora de la Iglesia.
Te damos gracias, Padre por los dones con que le dotaste, y por los beneficios obtenidos

para la iglesia por su fe intrépida y radiante.
Te suplicamos confiadamente que por su intercesión nos concedas esta gracia: …

Te pedimos también que, si es tu voluntad, sea reconocida por la iglesia la santidad de su vida, para gloria de tu Nombre.

Por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.

Con aprobación eclesiástica
Los favores atribuidos a la intercesión del Siervo de Dios Frank Duff deben ser comunicados a:
concilium@legion-of-mary.ie


Fuente: Página web Concilium Legionis, sección “Causas Causes – Legion of Mary.