21/05/2022

Ariana Grande y Billie Eilish entre firmantes de campaña pro aborto de Planned Parenthood

, 13 May. 22 (ACI Prensa).-
Ariana Grande, Billie Eilish, Camila Cabello, Demi Lovato, Miley Cyrus, Selena Gomez y Olivia Rodrigo son algunas de las estrellas juveniles de música popular que se han aliado con Planned Parenthood en una campaña de presión a favor del aborto en Estados Unidos.

Entre las firmantes también se encuentra la modelo y empresaria Kendall Jenner.

Ariana Grande, Megan Thee Stallion, Billie Eilish, Demi Lovato, Selena Gomez, Olivia Rodrigo and more signed a ‘Bans Off Our Bodies’ ad in support of abortion rights in the US. pic.twitter.com/1ucjfvzAiu

— Pop Base (@PopBase) May 13, 2022

La campaña de la multinacional del aborto incluyó la publicación de las firmas de más de 150 personalidades artísticas en la prensa estadounidense este 13 de mayo.

A la cabeza de las firmas se lee “La Corte Suprema está planeando anular Roe vs. Wade, quitando el derecho constitucional del aborto”.

“Nuestro poder para planificar nuestros futuros y controlar nuestros cuerpos depende de nuestra capacidad de acceder a la salud sexual y reproductiva, incluyendo el aborto”, asegura la multinacional, acusada desde 2015 de traficar con órganos y tejidos de los bebés abortados en sus instalaciones.

La campaña que usa a las mujeres famosas en Estados Unidos es el más reciente esfuerzo de presión contra la Corte Suprema, luego de que a inicios de mayo se filtrara el borrador de una opinión mayoritaria de los jueces que apuntaba a anular Roe vs. Wade, el fallo que legalizó el aborto en todo el país en 1973.

En el borrador, cuya autenticidad fue luego confirmada por la Corte Suprema, el

Juez Samuel Alito, con el respaldo de al menos otros cinco magistrados, dijo que “es tiempo de hacer caso a la Constitución y regresar el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”, refiriéndose a que cada estado del país pueda definir su legislación sobre el aborto.

De ser anulado el fallo de Roe vs. Wade, al menos 26 de los 50 estados de Estados Unidos aplicarían legislaciones en defensa de la vida y en restricción del aborto.

Desde el 7 de mayo, grupos feministas promotores del aborto han irrumpido y atacado violentamente templos cristianos y católicos, así como centros provida en diversas partes de Estados Unidos.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, abiertamente lesbiana, hizo “un llamado a las armas” a través de Twitter, contra la posible anulación del fallo de Roe vs. Wade.

A %d blogueros les gusta esto: