12/08/2022

Arquidiócesis de Bogotá pide rezar por los nuevos gobernantes y la paz en Colombia

, 05 Ago. 22 (ACI Prensa).-
La Arquidiócesis de Bogotá informó que las iglesias del centro de la ciudad no abrirán el domingo debido a la ceremonia de posesión del presidente Gustavo Petro, y llamó a los fieles a rezar “con profunda fe” por los nuevos gobernantes, así como por la paz y bienestar de Colombia.

“Invitamos a toda la comunidad católica a orar con profunda fe en este día de la posesión del nuevo presidente de la República, por los nuevos gobernantes y por la paz y el bienestar de todos los colombianos», expresó la Arquidiócesis en un comunicado, publicado este 5 de agosto.

El domingo 7, Gustavo Petro se convertirá en el primer presidente de izquierda de Colombia. Su vicepresidenta es la líder social y feminista, Francia Márquez, quien ha expresado su apoyo a la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación.

En su comunicado, la Arquidiócesis de Bogotá también indicó que el domingo algunas iglesias del centro de la ciudad no abrirán y por lo tanto no celebrarán Misas. Esto debido a que los cierres de calles y eventos culturales programados por la posesión presidencial dificultarán la llegada de los fieles a los templos.

En ese sentido, invitó a los fieles que acuden a estas iglesias, ir a otros templos. Recordó que “la ciudad de Bogotá cuenta con más de 400 parroquias”.

La Arquidiócesis de Bogotá señaló que el lunes 8 de agosto todas las iglesias del centro “retomarán sus celebraciones y demás actividades normalmente”.

A %d blogueros les gusta esto: