, 05 Ago. 22 (ACI Prensa).-
La Arquidiócesis de Bogotá informó que las iglesias del centro de la ciudad no abrirán el domingo debido a la ceremonia de posesión del presidente Gustavo Petro, y llamó a los fieles a rezar “con profunda fe” por los nuevos gobernantes, así como por la paz y bienestar de Colombia.
“Invitamos a toda la comunidad católica a orar con profunda fe en este día de la posesión del nuevo presidente de la República, por los nuevos gobernantes y por la paz y el bienestar de todos los colombianos», expresó la Arquidiócesis en un comunicado, publicado este 5 de agosto.
El domingo 7, Gustavo Petro se convertirá en el primer presidente de izquierda de Colombia. Su vicepresidenta es la líder social y feminista, Francia Márquez, quien ha expresado su apoyo a la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación.
En su comunicado, la Arquidiócesis de Bogotá también indicó que el domingo algunas iglesias del centro de la ciudad no abrirán y por lo tanto no celebrarán Misas. Esto debido a que los cierres de calles y eventos culturales programados por la posesión presidencial dificultarán la llegada de los fieles a los templos.
En ese sentido, invitó a los fieles que acuden a estas iglesias, ir a otros templos. Recordó que “la ciudad de Bogotá cuenta con más de 400 parroquias”.
La Arquidiócesis de Bogotá señaló que el lunes 8 de agosto todas las iglesias del centro “retomarán sus celebraciones y demás actividades normalmente”.
More Stories
Hoy recordamos al Papa Beato Inocencio XI, inspiración para todo liderazgo cristiano
Joven ganador del “Óscar católico” del Vaticano busca hacer más cine para Dios
¿Ha cambiado la doctrina de la Iglesia Católica sobre los anticonceptivos?