20/08/2022

Arquidiócesis en Chile abre proceso penal a sacerdote acusado de abuso de menor

Redacción Central, 19 Jul. 22 (ACI Prensa).-
El Arzobispado de La Serena (Chile) suspendió de su ministerio sacerdotal y abrió un proceso administrativo penal contra el P. José Manuel Tapia Varela, acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

En un comunicado publicado el 15 de julio, el Arzobispado indicó que la información con la que cuentan sobre el caso “ha sido comunicada al Ministerio Público”.

La investigación iniciada al presbítero se basaría en hechos que habrían ocurrido en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en La Serena, cuando el sacerdote era párroco y el denunciante menor de edad.

“Al P. Tapia Varela se impuso como medida cautelar–durante el desarrollo de este proceso– restricciones en el ejercicio público del ministerio sacerdotal”, explicó el Arzobispado de La Serena.

También hizo un llamado “a quien tenga cualquier antecedente que pueda ser útil para esta investigación, a contactarse con el Arzobispado de La Serena, mediante el correo electrónico prevencioniglesiaenlaserena@gmail.com”.

“Como Arzobispado de La Serena renovamos nuestro compromiso para seguir creando ambientes sanos y seguros, en la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente de los más vulnerables”, concluyó la Arquidiócesis.

 

A %d blogueros les gusta esto: