19/08/2022

Así acompaña la Virgen de Guadalupe al Papa Francisco en su octavo viaje a América

, 25 Jul. 22 (ACI Prensa).-
La Virgen de Guadalupe se hizo presente de una forma especial en el segundo día del viaje apostólico del Papa Francisco a Canadá, en su octava visita al continente americano.

Cerca del final de su encuentro con los pueblos indígenas de las Primeras Naciones, métis e inuit, en la localidad de Maskwacis, al sur de Edmonton, el Santo Padre recibió de manos de Mons. Diego Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Papales, una estola en la que se veía claramente la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

Todos los viajes del Papa Francisco a América:
2013 🇧🇷Brasil
2015 🇧🇴Bolivia 🇪🇨Ecuador 🇵🇾Paraguay
2015 🇨🇺Cuba 🇺🇸Estados Unidos
2016 🇨🇺Cuba 🇲🇽México
2017 🇨🇴Colombia
2018 🇨🇱Chile 🇵🇪Perú
2019 🇵🇦Panamá
2022 🇨🇦Canadá#WalkingTogether

— ACI Prensa (@aciprensa) July 24, 2022

Tras recibir la estola con la imagen de la Virgen de Guadalupe, el Papa Francisco rezó luego el Padre Nuestro y dio la bendición, en inglés, a los cientos de asistentes al encuentro.

El sacerdote jesuita Antonio Spadaro, director de la revista La Civiltà Cattolica, compartió una foto de la estola, y la describió como un “homenaje de los pueblos indígenas”.

“Hermosa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, también signo del vínculo entre todos los pueblos indígenas”, dijo el P. Spadaro.

The stole that #PapaFrancesco will wear. Tribute from indigenous peoples. Beautiful image of Our Lady of Guadalupe, also a sign of the bond between all indigenous peoples. 🇨🇦 #PapaInCanada #walkingtogether @papal_visit @visite_papale pic.twitter.com/o1xxkRRwu6

— Antonio Spadaro (@antoniospadaro) July 25, 2022

Desde el 24 hasta el 30 de julio, el Papa Francisco realiza un viaje apostólico a Canadá, donde se reunirá con diversas comunidades indígenas. Desde su llegada, el Santo Padre ha reiterado su pedido de perdón por “el mal que tantos cristianos cometieron contra los pueblos indígenas”.

A %d blogueros les gusta esto: