19/08/2022

Así ayudan consagradas a educar a niños que viven en medio de violencia del narcotráfico

, 16 Jul. 22 (ACI Prensa).-
A través de los colegios Mano Amiga, consagradas católicas despliegan un valioso trabajo en ayuda de niños que viven en medio de la violencia del narcotráfico y el vandalismo, en países como México, Colombia y Guatemala.

En declaraciones a ACI Prensa, Bertha del Toro, consagrada durante 43 años en la sociedad de vida apostólica Regnum Christi, dijo que “los colegios Mano Amiga son un lugar privilegiado donde puedo enfocar mis esfuerzos para ir transformando vidas, ya que nuestras familias y alumnos se enfrentan a situaciones muy difíciles y tienen que salir adelante en medio de realidades de narcotráfico, vandalismo y constante inseguridad”. 

Las Consagradas del Regnum Christi hablan de su labor apostólica en la Red de Colegios Mano Amiga.
Te invitamos a leer la nota: 👉https://t.co/iHfw06z5ac#ConsagradasRC #ColegiosManoAmiga #JuntosTransformandoVidas pic.twitter.com/D7B2mYKncd

— Colegios Mano Amiga (@ManoAmigaMx) June 3, 2022

“Conozco los colegios Mano Amiga desde hace mucho tiempo y he tenido la oportunidad de trabajar en ellos desde 2015”, indicó.

“La mayoría de nuestros colegios están insertos en medio de estos contextos sociales”, explicó, por lo que “nuestra misión es influir en estos grupos que tienen menos opciones formativas y de calidad de vida”.

Bertha del Toro señaló que “actualmente, mi labor es guiar a los alumnos a un encuentro transformador con Cristo”.

La consagrada del Regnum Christi explicó que la red de colegios Mano Amiga “impacta el entorno social de 20 zonas rurales en distintos estados de la República Mexicana”.

Sus alumnos suman actualmente más de 12.300 menores.

Bertha del Toro explicó que el trabajo con los menores que viven en entornos violentos se desarrolla con “una educación integral y de valores, que se les proporcionan las herramientas necesarias para realizar cambios significativos”.

De esta forma, destacó, los colegios Mano Amiga “llegan a ser un oasis donde se colma de esperanza y sentido de la vida a las personas”.

Durante sus años en este trabajo, dijo, “he constatado muchas veces cómo las familias y los alumnos han logrado influir en la mejora de su entorno social y comunitario a través de su testimonio de integridad y formación”.

Tras destacar que Mano Amiga depende de la ayuda generosa “de fundaciones y entidades interesadas en lograr un impacto social en estas zonas a través de la educación”, la consagrada del Regnum Christi alentó a ver en esta labor “una opción para impactar con valores a la sociedad y reducir la violencia y jóvenes en situación de calle”.

Para conocer más sobre los colegios Mano Amiga y el trabajo de las consagradas del Regnum Christi, puede ingresar a https://www.manoamiga.mx/ y https://consagradasrc.org/

A %d blogueros les gusta esto: