20/08/2022

Así puedes participar en una Misa desde la tumba de San Chárbel

, 22 Jul. 22 (ACI Prensa).-
En ocasión de la fiesta de San Charbel que en el rito latino se celebra el 24 de julio, la Diócesis Maronita de México organiza una Misa en honor al santo, que se celebrará en el Líbano en español y en la que se podrá participar en vivo y de manera virtual.

“Hemos tenido a bien solicitar a la comunidad de los monjes maronitas que resguardan el sepulcro de nuestro querido santo, la oportunidad de celebrar la Eucaristía dominical, en español, este domingo 24 de julio”, indica una nota de la Diócesis Maronita compartida con ACI Prensa.

La Misa se transmitirá en vivo en la página de Facebook Devotos de San Chárbel, a las 10:00 de la mañana, hora del centro de México.

En la Misa, explica la Diócesis Maronita, “se pedirá por las necesidades temporales y espirituales de todos los que se acogen a nuestras oraciones”.

La Misa será presidida por el P. Manuel Younes de la Orden Maronita Marianita, que recientemente fue nombrado canciller de la Eparquía Maronita de México.

Breve biografía de San Chárbel

San Chárbel Makhlouf fue un sacerdote, asceta y religioso libanés, perteneciente a la Iglesia católica maronita, una de las más de 20 iglesias orientales en comunión con Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1859. En 1875 sintió el llamado a la vida en soledad y se convirtió en ermitaño. Desde entonces y hasta su muerte en 1898, se dedicó a la oración.

Fue canonizado el 9 de octubre de 1977 por el Papa San Pablo VI

En el rito maronita, la fiesta de Chárbel se celebra el tercer domingo de julio y también se recuerda el día de su ordenación sacerdotal, el 23 de julio.

Para participar de la Misa el domingo 24 de julio, puede ingresar a este enlace https://www.facebook.com/sancharbel/

A %d blogueros les gusta esto: