20/05/2022

Cardenal alienta a “rezar mucho” a la Virgen de Fátima por la paz en el mundo

VATICANO, 13 May. 22 (ACI Prensa).-
El secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, pidió este 13 de mayo rezar a la Virgen de Fátima por la paz en el mundo.

En declaraciones concedidas a ACI Prensa, el Cardenal Pietro Parolin recordó que “la Virgen de Fátima está vinculada a la conclusión de la Primera Guerra Mundial, que fue declarada una matanza inútil”.

En esta línea, la autoridad vaticana alentó “hoy debemos unirnos, el Papa ya lo ha pedido, que durante todo el mes de mayo dediquemos la oración del Rosario por la paz, y hoy en particular” y recordó la reciente consagración al Inmaculado Corazón de la Virgen María de Rusia y Ucrania.

Finalmente, el Purpurado italiano indicó a ACI Prensa que la Virgen de Fátima “está muy presente hoy en nuestros pensamientos y se encuentra entre las posibilidades de resolver esta guerra y este problema, por lo que debemos rezar mucho a la Virgen de Fátima para que nos ayude a salir de esta situación”.

Consagración de Rusia y Ucrania

El pasado 25 de marzo el Papa Francisco consagró al mundo, en particular a Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María.

En la solemne oración de consagración, el Papa Francisco pidió perdón porque el mundo ha perdido “la senda de la paz” y porque “hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones de caídos en las guerras mundiales”.

“En esta hora oscura, ven a socorrernos y consolarnos. Repite a cada uno de nosotros: ‘¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?’. Tú sabes cómo desatar los enredos de nuestro corazón y los nudos de nuestro tiempo. Ponemos nuestra confianza en ti. Estamos seguros de que tú, sobre todo en estos momentos de prueba, no desprecias nuestras súplicas y acudes en nuestro auxilio”, rezó el Santo Padre.

Además, el Papa Francisco oró para que la Virgen María extinga el odio, aplaque la venganza y nos enseñe a perdonar.

“Líbranos de la guerra, preserva al mundo de la amenaza nuclear. Reina del Rosario, despierta en nosotros la necesidad de orar y de amar. Reina de la familia humana, muestra a los pueblos la senda de la fraternidad. Reina de la paz, obtén para el mundo la paz”, suplicó entonces el Papa.

A %d blogueros les gusta esto: