Miguel Ángel Muñoz es uno de los actores españoles más conocidos del panorama actual, principalmente por trabajos como la mítica serie Un paso adelante. El interprete es noticia porque ha tenido que despedirse últimamente de gente muy importante en su vida.
Primero fue su abuela, a la que convirtió en una de sus grandes compañeras de aventura en redes sociales y con la que grabó hasta un documental. Y ahora ha sido su amigo y profesor, el sacerdote Pepe Casanova.
Has sabido consolarme
«Querido Pepe, tengo una pena muy grande y en esta ocasión no estás aquí para consolarme porque el que se ha marchado has sido tú. Desde mis 14 años has sido mi tan importante para mí… Mi profesor, mi cómplice, mi cura, mi gran amigo y uno de mis grandes maestros», ha escrito en sus redes.
«Has estado en todos los momentos importantes de mi vida, profesionales y personales. En las adversidades siempre he acudido a ti y siempre, sabiamente, has sabido consolarme y darme una clave para seguir adelante«, dice sobre un sacerdote que ha estado muy presente en su vida y le ha acompañado en momentos difíciles.
«Inteligente, sabio, cercano, amable, generoso, paciente, compresivo y misericordioso. Nunca me has hecho sentir mal por nada de lo que te haya planteado (…). Siempre te agradeceré todo lo que has hecho por mí y por los míos. Especialmente por mi Tata a quien diste sepultura y previamente la unción de los enfermos, para que fuera a descansar en Paz».
Una noticia que le afectó mucho: «Cuando recibí la noticia, se me partió el alma. Se me hace muy duro aceptar tu pérdida. Llevo un tiempo con el corazón roto, desde que falleció mi otro gran amigo y maestro #JoséSámano y recientemente la #Tata, y tú eras un pilar en el que me sostenía y que me ayudaba a que poquito a poco fuera cicatrizando».
«Me queda el consuelo de haberte acompañado todo lo que he podido a lo largo de la vida, y también, hasta las últimas semanas en el hospital de Ciudad Real donde te trataron tan bien que no te querías ir. También me quedo en paz por haberte mostrado mi agradecimiento, admiración y amor, en privado y en público y sobre todo por haber tenido la suerte de haber podido asistir hoy a tu pueblo #FuenteElFresno para acompañarte junto a toda tu familia y darte este último adiós, con la iglesia completamente llena de amigos en una ceremonia muy especial», escribía Muñoz.
«Gracias Pepe por iluminarme el camino. Intentaré hacer todo lo posible para que sigas orgulloso de mí, ahora desde el cielo. Descansa en Paz», terminaba el actor.
Por su parte, la diócesis de Ciudad Real informaba del fallecimiento de este sacerdote tan querido por el actor. «Hoy, 9 de septiembre ha fallecido en Ciudad Real, a los 83 años de edad, el sacerdote José Casanova Rubio, natural de Fuente el Fresno. José Casanova ingresó en el Seminario de Ciudad Real en 1954 y fue ordenado como sacerdote en 1966 (…). En 1976, marchó a la diócesis de Madrid-Alcalá, donde fue capellán del Colegio Logos«.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
El año pasado aumentó el número de sacerdotes y religiosos secuestrados en todo el mundo
Destrozan una imagen de Nuestra Señora de Lourdes en la localidad francesa de Renner
Acaba el primer retiro Zaqueo en España: busca ayudar a «poner a Dios en el corazón de la empresa»