11/08/2022

Denuncian mentiras de CIDH para promover el aborto legal en El Salvador

, 12 Jul. 22 (ACI Prensa).-
Una líder provida denunció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “miente con descaro” al promover la legalización del aborto en El Salvador, usando los casos de dos madres que asesinaron a sus bebés recién nacidos.

En declaraciones a ACI Prensa, Sara Larín, presidenta de la Fundación VIDA SV de El Salvador, dijo que “la CIDH miente con descaro sobre el asesinato cruel, violento y doloroso contra una pequeña bebé indefensa que tenía derecho a vivir”.

Larín criticó así un reciente mensaje de la CIDH, un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el que presentaba casos de mujeres condenadas por el homicidio de sus bebés recién nacidos para luego exigir que El Salvador ponga “fin a la criminalización absoluta del aborto”.

A través de Twitter, el 11 de julio, la CIDH expresó su “absoluto rechazo por las condenas a ‘Esme’ y ‘Leslie’ por 30 y 50 años de prisión, por homicidio agravado tras sufrir emergencias obstétricas”.

Además, en una imagen que acompañaba el tuit, la CIDH exigió a El Salvador “poner fin a la criminalización absoluta del aborto según los estándares interamericanos”.

#ElSalvador🇸🇻 #CIDH expresa absoluto rechazo por las condenas a ‘Esme’ y ‘Leslie’ por 30 y 50 años de prisión, por homicidio agravado tras sufrir emergencias obstétricas; y urge nuevamente a revisar detenidamente estas y otras penas impuestas por casos similares. #DerechosHumanos pic.twitter.com/6rs9zOFCpy

— CIDH – IACHR (@CIDH) July 11, 2022

El aborto en El Salvador es completamente ilegal, y la Constitución vigente en el país reconoce “como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”.

En El Salvador no hay ninguna mujer en la cárcel por el delito de aborto, que tiene penas que van desde los 2 hasta los 8 años, por lo que suelen asignarse sanciones menos severas que excluyen la cárcel.

El delito de homicidio agravado contempla penas que van desde los 30 hasta los 50 años de prisión.

Tanto en el caso de “Esme” como de “Leslie” se trata de mujeres condenadas por homicidio agravado.

Lesly Lisbeth Ramírez Ramírez, de 21 años, fue condenada a 50 años de cárcel por asesinar a su bebé recién nacido con seis cuchilladas en el cuello.

Sara Larín dijo a ACI Prensa que “el presidente (de El Salvador) Nayib Bukele, la canciller Alexandra Hill y nuestras autoridades de justicia tienen la obligación de denunciar que la CIDH está mintiendo sobre El Salvador solo por su afán de promover el aborto en nuestro país”.

“Es un completo descaro que un organismo internacional que se supone debe proteger los derechos humanos, especialmente de los niños, invisibilice la vida de una bebé por sobreponer los intereses de grupos abortistas”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: