Religión en Libertad te ofrece gratuitamente el libro El nacimiento de Cristo según las visiones de la beata Ana Catalina Emmerick. Solo tienes que pinchar aquí y lo recibirás en apenas unos segundos en tu correo electrónico.
Ana Catalina Emmerick (1774-1824) fue una monja agustina alemana que sufrió los estigmas de la Pasión y durante años se alimentó exclusivamente de la Eucaristía. Recibió visiones muy completas sobre los misterios de la vida de Jesús y de María, que fueron recogidas por el escritor Clemente Brentano (1778-1842). No son objeto de fe, pero la Iglesia las considera una ayuda legítima para considerar los misterios del Nacimiento y Pasión de Cristo.
Ana Catalina Emmerich fue beatificada por San Juan Pablo II en 2004.
La edición que te ofrece ReL fue traducida íntegramente de la edición alemana por uno de los grandes especialistas en su obra, José María Sánchez de Toca, quien hizo además una introducción a la obra y la glosó con notas.
“«El resplandor en torno a la Santísima Virgen se hacía cada vez mayor y ya no se veía la luz de la lámpara que había encendido José. La Santísima Virgen estaba vuelta a Oriente y arrodillada sobre su colcha de dormir, con su amplio vestido suelto y extendido en torno a ella». Este fue el momento», explica Sánchez de Toca en la Introducción, «justamente previo a que la Virgen María diera a luz a Cristo, el Salvador, tal y como lo relató la beata Ana Catalina Emmerick, que recibió el don especial para revelar cómo fue la vida de Jesús y la propia María a través de lo que ella llamaba ‘cuadros’, una especie de fotogramas que veía al mismo tiempo que se producían estos acontecimientos históricos».
Pincha aquí para descargarte ahora gratuitamente este libro.
Estos ‘cuadros’, en El nacimiento de Cristo según las visiones de la beata Ana Catalina Emmerick, se estructuran en dos capítulos.
Un primer capítulo sobre «El Adviento«, que empieza en la casa de Ana (la madre de la Virgen) y termina en la cueva donde María y José rezaron durante el sabbat antes del Nacimiento. Al ver llegar el momento, la Virgen pide a su esposo que salga y se mantenga en oración.
Y un segundo capítulo sobre «El Nacimiento de Cristo» que empieza con «un maravilloso movimiento de glorias que se interpenetraban y se acercaban perceptiblemente en forma de coros de espíritus celestiales» e incluye el relato de numerosos episodios posteriores al alumbramiento, entre ellos la visita de Isabel, la prima de María, y las confidencias que se hacen ambas madres recientes.
Las visiones de Ana Catalina Emmerick son un hito de la espiritualidad moderna y un gran auxilio para la meditación de los misterios de la Fe.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Sor María de Coppi: Un año después de su martirio, su diócesis contempla la causa de canonización
Ministra del Interior del Reino Unido defiende el derecho a la oración silenciosa frente a clínicas abortistas
LA IGLESIA RESGUARDA EL DEPÓSITO DE LA FE, PARA ESO CRISTO LE DIO PODER, NO PARA CAMBIAR NI REDEFINIR LAS VERDADES INMUTABLES.