19/08/2022

¿El Apóstol Santiago está en la Plaza de San Pedro del Vaticano?

VATICANO, 25 Jul. 22 (ACI Prensa).-
A medida que uno se acerca a la Plaza de San Pedro desde Vía della Conciliazione, las figuras de los apóstoles sobre la fachada del templo se vuelven más evidentes ante nuestros ojos. Pero, ¿dónde se encuentra el Apóstol Santiago entre estas esculturas?

Este lunes 25 de julio, la Iglesia celebra el día del Apóstol Santiago, patrono de España, quien llevó la Palabra de Dios a tierras completamente alejadas de su natal Galilea, llegando hasta la península Ibérica. 

Entre los santos que coronan la fachada de la Basílica de San Pedro, realizada por artistas como Bernini, Bramante o Miguel Ángel, se encuentra la del Santo Patrón de España, en el quinto lugar comenzado desde el lado izquierdo. 

La escultura, realizada entre 1612 y 1614, representa al apóstol conocido como Santiago el Mayor con un bastón y una bolsa de peregrino. 

Cabe destacar que este bastón recibe el nombre de bordón y el original, utilizado por el apóstol de Jesús, se encuentra en la Catedral de Santiago, en Galicia (España). 

Este “primer bastón” del peregrino se encontró en el interior del sepulcro del apóstol y fue llevado hasta Galicia desde Palestina por orden del rey Don Alfonso. 

Desde el siglo XVI, el bastón original se encuentra expuesto en uno de los pilares del crucero de la Catedral, visitada por miles de peregrinos que llegan hasta Santiago desde todas partes del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: