El P. Agustín Giménez González es sacerdote diocesano de Getafe desde 1999. Actualmente profesor estable de Sagrada Escritura en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, capellán de las MM. Carmelitas del Cerro de los Ángeles y vicario parroquial de San Juan de Ávila (Móstoles). Es coordinador del Foro Mariano Diocesano. Han publicado el libro María, mi madre, en la editorial nueva Eva, en donde estudian a fondo todas las cuestiones de la corredención de María, a nivel bíblico, teológico, histórico y de actualidad.
Visitar web: Foro Mariano
El próximo 31 de mayo, sábado, unos sacerdotes y fieles miembros del FMD realizarán un voto público de defensa del quinto dogma mariano, en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la Diócesis de Getafe, al concluir la santa misa. Con este motivo entrevistamos al Padre Agustín.
¿Por qué han organizado la primera celebración de voto de defensa del quinto dogma mariano?
Esta es una iniciativa privada de unos sacerdotes, religiosos y fieles que estamos en el Foro Mariano de la diócesis de Getafe. No es una acción promovida directamente ni por la diócesis, ni por el obispo, pero sí permitida, acogiendo así el deseo que ha brotado en muchos de nosotros a hacer este juramento.
Este voto, o juramento, no es nuevo en la Iglesia, pues con unas u otras palabras, pero siendo el contenido el mismo, se hace desde hace más de un siglo en la mayoría de las cofradías y hermandades de Sevilla, y en muchas otras. Incluso en el cabildo catedralicio de Sevilla, que lo renuevan cada 15 de agosto. Estos grupos, de hecho, exigen hacer el juramento y renovarlo cada año, para pertenecer a sus filas. La principal novedad de lo que estamos promoviendo es que no está ligado a una hermandad concreta, o asociación, sino que lo hacemos por el deseo simple y llanamente de honrar a María con ello, de expresar que creemos en esto, de ofrecernos a Dios por la proclamación de esta verdad católica como dogma.
More Stories
La grave responsabilidad de los políticos ante Dios
La paciencia de Dios es nuestra salvación
Bätzing se muestra muy satisfecho de que se debata en el Sínodo sobre sinodalidad lo aprobado por el sínodo alemán