El P. Josep-Ignasi Saranyana Closa es un sacerdote católico español, incardinado en la Prelatura del Opus Dei. Profesor ordinario emérito de la Universidad de Navarra, donde impartió la docencia durante prácticamente 50 años.
Su currículum es muy extenso y está plagado de reconocimientos. Miembro emérito de la Real Academia Europea de Doctores (Barcelona).Miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia (Madrid), de la Academia Mexicana de la Historia (México DF), de la Academia Colombiana de Historia (Bogotá), de la Academia Nacional de la Historia (Lima) y de la Academia Puertorriqueña de la Historia (San Juan de PR). Fundador de la revista Anuario de Historia de la Iglesia (Universidad de Navarra), que dirigió de 1991 a 2009. Medalla de Plata de la Universidad de Navarra (1995). Investigador científico de «Historia de la Teología en España» en el Instituto Francisco Suárez del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, Madrid). Columnista del diario «La Vanguardia» (Barcelona), desde 2001. Miembro del Pontificio Comité de Ciencias Históricas y profesor emérito de Historia de la Teología en la Universidad de Navarra.
Hoy miércoles se presentan en la Iglesia de Santa María de Montealegre de Barcelona las memorias del P. Josep-Ignasi Saranyana Creure i mirar dentendre (Creer y procurar entender), publicadas por Publicacions de lAbadia de Montserrat (PAMSA, Barcelona 2024).
More Stories
El impresionante portal a la Virgen del Rosario que firmó Gaudí… y el violento motivo que escondió
Ir a Galilea
Crece el número de bautizos de adultos en Malasia; en Singapur se estabiliza