Un encuentro divertido, de confianza y oración: así describe el cineasta Juan Manuel Cotelo la visita que realizó al Papa Francisco el pasado 20 de abril en la residencia Santa Marta. El encuentro, de una hora de duración, se enmarca en el contexto de la presentación en Italia de Accompagnare Papa Francesco in viaggio, un libro escrito por el mismo Cotelo y el párroco Benito Giorgetta que recoge los testimonios y comentarios de los periodistas que han acompañado a Francisco en el avión papal.
Actualmente el libro, que se puede conseguir aquí, solo está en italiano. Lo recaudado con su venta será donado a las obras pontificias.
Un encuentro sencillo, cercano y divertido
En el marco de la presentación, el cineasta fue recibido por Francisco en un encuentro que describe «de absoluta sencillez, cercanía y familiaridad«.
«Pasamos de lo más divertido -nos contó varios chistes- a lo más serio, de lo superficial a lo profundo, hablamos y rezamos, intercambiamos pequeños regalos, sin orden ni concierto, como en cualquier conversación de amigos. Francisco te hace sentir cómodo y relajado desde que entras por la puerta, creando un clima de total confianza y naturalidad. ¡Te hace sentir que es normal estar con el Papa y charlar amistosamente con él!», relata el moderador de Hagan Lío y responsable de la Fundación Infinito+1.
«Superliante» y «locomotora» de Infinito+1
Durante la conversación, Juan Manuel Cotelo entregó al Papa Francisco dos “certificados oficiales” que acreditan su nombramiento como “locomotora de INFINITO + 1” y como “Súper-liante”, en referencia a la serie producida por el mismo Cotelo y que tiene sus orígenes en las conocidas palabras del Papa en Río de Janeiro invitando a los jóvenes a «salir de la zona de confort».
Francisco, recibiendo los certificados de `Superliante´ y `Locomotora´ de Infinito+1 de manos de Juan Manuel Cotelo.
El Papa agradeció sus nuevos títulos y grabó un breve mensaje en vídeo a todas las «locomotoras» de INFINITO + 1, animándolas a trabajar unidas:
La primera temporada de la serie Hagan Lío ha sido producida gracias a 2.000 donantes y ya puede verse en el canal de Youtube de la Fundación INFINITO+1. Para producir la segunda temporada han lanzado una nueva campaña de financiación, con la que han recaudado el 70% del presupuesto necesario. Cualquiera puede sumarse al proyecto, a través de la página de Hagan Lío.
Juan Manuel Cotelo, con el coautor del libro, Benito Giorgetta.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
LA IGLESIA RESGUARDA EL DEPÓSITO DE LA FE, PARA ESO CRISTO LE DIO PODER, NO PARA CAMBIAR NI REDEFINIR LAS VERDADES INMUTABLES.
Sevilla: investigan posible profanación ritual mientras crecen los ataques a cementerios cristianos
Crece la persecución trans a la autora de Harry Potter, las productoras se plantan ante el acoso «woke»