11/08/2022

El Papa Francisco nombra 3 mujeres en el Dicasterio para los Obispos

VATICANO, 13 Jul. 22 (ACI Prensa).-
En la mañana de este miércoles 13 de julio, la Santa Sede informó acerca del nombramiento de 3 mujeres en el Dicasterio para los Obispos. 

Se trata de la hermana Raffaella Petrini, secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Yvonne Reungoat, ex superiora general de las Hijas de María Auxiliadora; y la doctora Maria Lia Zervino, presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas.

Es la primera vez que 3 mujeres son nombradas en el comité para elegir obispos, algo que ya informó el Papa Francisco el pasado 6 de julio en una entrevista concedida a Reuters. 

En la entrevista del 2 de julio en el Vaticano, el Papa Francisco no identificó a las mujeres ni dijo cuándo se anunciaría oficialmente su nombramiento. En su lugar dijo que estaba «abierto a dar (a las mujeres) una oportunidad” y quería abrir las cosas “un poco”.

Tan solo 11 días después, la Santa Sede ha hecho oficial estos nombramientos, que añaden uno más a los que el Papa había informado previamente. 

Cabe destacar que la Congregación para los Obispos cambió recientemente su nombre por el de Dicasterio para los Obispos, en consonancia con la nueva constitución que sustenta la reforma del Vaticano por el Papa Francisco. 

La nueva constitución, titulada Praedicate Evangelium (Predicad el Evangelio), establece que cualquier fiel puede dirigir también un dicasterio vaticano u otros organismos, “dada su particular competencia, poder de gobierno y función”.

 

A %d blogueros les gusta esto: