El pasado 26 de septiembre, segundo día de la campaña mundial de oración y ayuno de otoño, los organizadores de 40 Días por la Vida anunciaron el primer bebé salvado durante las vigilias de oración.
El «rescate» tuvo lugar durante la mañana del mismo día 25 de septiembre, en Fairview Heights (Illinois, EE.UU.), en las primeras horas de campaña.
Como informa el portal de 40 Days for Life, una madre abandonó el centro regentado por Planned Parenthood, la principal multinacional del aborto en todo el mundo. Se trata de un centro particularmente complejo de cara a las campañas, con unas características «diseñadas para frustrar los esfuerzos provida«.
Entre ellas, se destaca que Planned Prenthood utilizó una empresa fantasma para ocultar a la comunidad que el centro tendría el aborto como su principal dedicación. También se mencionan las dimensiones del mismo, unos 1500 metros cuadrados, «estructurado para maximizar los asesinatos y minimizar el impacto de los provida». Una optimización de los recursos que también se define en la localización, pues se encuentra en la frontera entre Illinois y Missouri, buscando atraer clientes de St. Louis y aprovechando el estatus de Illinois como «santuario del aborto».
Pese a las trabas, la campaña de Fairview Heights de 40 Días por la Vida ya ha reportado 30 bebés salvados durante la pasada campaña de Cuaresma.
Junto con este primer rescate, los provida también informan de otros «cambios de opinión» y posibles vidas salvadas.
Una de ellas fue en Richmond (Virginia), cuando los participantes de la vigilia observaron a una mujer que viajaba desde Carolina del Norte para abortar.
«Después de ver a los provida en la acera, la mujer cambió de opinión. Decidió no seguir adelante [con el aborto] y quería que lo supiéramos. Sabía quiénes éramos y quería decírnoslo», relato Tom, uno de los voluntarios, que celebraron la decisión junto a la mujer rescatada. «No hace falta decir que estábamos muy contentos. Rezad por ella», agregó el voluntario.
Otro episodio similar tuvo lugar en Milwaukee (Wisconsin). Los voluntarios de la campaña en Cream City observaron a un hombre ya conocido por su acoso y hostilidad a la campaña ingresar a un centro de ayuda al embarazo. Dan, uno de los voluntarios, llamó al centro para advertir de posibles problemas, pero sucedió todo lo contrario.
«El hombre y la mujer que habían mostrado una actitud hostil salieron del centro de maternidad con suministros para bebés, indicando que estaban esperando un hijo y que no tenían intenciones de abortar. Pasaron de amenazarnos a quedarse con su bebé en menos de ocho días», celebró el voluntario.
Cada vez más cerca de los 25.000 rescates: dónde rezar
Los rescates tienen lugar durante la campaña de oración y ayuno que se realiza en otoño de 2024, entre el 25 de septiembre y el 3 de noviembre. Aunque no todos los casos se traducen en historias relatadas a la organización, se calcula que en los seis días de campaña ya se han llevado a cabo decenas de rescates. Si el pasado martes 24, víspera del inicio de la campaña, la organización informaba de 24.894 vidas salvadas, actualmente las cifras se han incrementado en 21 nuevos rescates, -un total de 24.915 desde 2007-, acercándose al objetivo de los 25.000 bebés salvados en esta campaña.
Pueden consultarse los lugares y horas de las vigilias en los portales oficiales de la organización en Estados Unidos, en España, en el portal de Hispanoamérica o en el propiamente internacional con campañas de todo el mundo.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
The Chosen y el cine con valores, en Acontra+: hay oferta de Black Friday
El presentador Christian Gálvez vuelve a la Iglesia: «Hoy soy un cristiano pleno y un hombre feliz»
«Salvemos la tierra es el único planeta con vino»