17/01/2022

En vigilia de oración por San Valentín bendecirán a novios, matrimonios y embarazadas

, 12 Ene. 22 (ACI Prensa).-
El Obispado de Alcalá de Henares (España), anunció la realización de una vigilia de oración por la fiesta de San Valentín, en la que Mons. Juan Antonio Reig Pla bendecirá a novios, esposos y embarazadas.

La vigilia lleva por título “Aprender a amar y a orar por la vida” y se realizará el 12 de febrero desde las 9:00 p.m. en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

“Celebramos juntos la fidelidad de Dios y su designio de amor que da plenitud y sana nuestros afectos”, señala el Obispado de Alcalá de Henares, que precisa que en el evento “nadie está excluido: solteros y familias, separados y viudos; y también consagrados”.

En la vigilia, que será presidida por Mons. Reig Pla, también se escucharán diversos testimonios.

La vigilia de oración se realiza en Alcalá de Henares desde 2013 y es una iniciativa del Obispo.

Esta también es una oportunidad para rezar por “los matrimonios con dificultades, separados o divorciados; también están invitados los solteros, viudos o consagrados. En la celebración se pedirá, asimismo, por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural”.

Cada 14 de febrero la Iglesia recuerda a San Valentín, patrono de los enamorados. Según la tradición, durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos el santo ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio.

Su celebración fue asociada con la creencia común en la Edad Media, generalmente en Inglaterra y Francia, de que el 14 de febrero las aves comienzan a aparearse.

Para confirmar la asistencia a la vigilia de oración en Alcalá de Henares, puede escribir a sanvalentin@obispadoalcala.org  

A %d blogueros les gusta esto: