Familias Invencibles es una fraternidad de familias católicas que organiza encuentro-retiro para toda la familia, padres e hijos, del 15 al 18 de agosto, en la sierra de Madrid, en el complejo residencial Fray Luis de León de Guadarrama (paseo de la Alameda, 39), de los padres agustinos.
Es ya el 24º encuentro veraniego de Familias Invencibles. Este año el lema es: «La promesa es para vosotros y para vuestros hijos» (citas de Hechos 2, 39). Se presenta como «un retiro más unas vacaciones, un encuentro distinto con Dios y con los hermanos».
Familias Invencibles se define como una «fraternidad de familias que experimentan la acción renovadora del Espíritu Santo en su Iglesia y su gracia en el sacramento del matrimonio, haciendo de sus hogares verdaderas iglesias domésticas en las que se vive la oración en común, la hospitalidad, el servicio y la evangelización».
Serán unas 150 personas, entre niños y padres, llegados de toda España, para «llenarse de la alegría del Señor, vivir la fe en comunidad, conocer a otras familias con las que compartir la fe y estrechar lazos de amistad cristiana».
«El individualismo y el ritmo de vida tan agitado nos aíslan cada vez más; es juntos como podemos encontrar caminos para fortalecer la fe, el amor y la esperanza», explican los organizadores.
Los veteranos destacan de los encuentros de Familias Invencibles que hace tejer lazos de amistad entre familias, descubren dones y carismas para evangelizar y aportan «una esperanza nueva que nos hace salir de la mediocridad».
Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de agosto. No necesariamente la familia al completo ha de ir, «pero han de venir, al menos, dos miembros de la familia», pide la organización.
Entre las actividades habrá «alabanza, Eucaristía, adoración, formación para padres e hijos, testimonios, juegos y fiesta, dinámicas familiares, momentos para orar más personalmente y para confesarse. Resulta increíble, pero cabe todo esto en estos tres días y medio».
Este año participa una familia veterana que explicará su itinerario de fe de los últimos 10 años y una psicóloga con experiencia en la problemática familiar.
Más información e inscripciones en: https://familiasinvencibles-rcc.org
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Casadas y con hijos, «las personas más felices»: las cifras que el feminismo radical quiere ocultar
Álex Rosal, en «El Debate»: lo de predicar el Evangelio «Dios nos lo dice a cada uno de nosotros»
Cómo las imágenes de María llevaron a una atea a Jesús