El escultor Etsuro Sotoo y Álex Rosal, director de ReligiónEnLibertad, acaban de ser reconocidos ex æquo con el premio CEU Ángel Herrera en la categoría «Difusión de la cultura católica». Este premio destaca a personas o entidades que defienden los principios y los valores del cristianismo desde el ámbito profesional.
El periodista Álex Rosal, a lo largo de su carrera, ha ocupado diferentes cargos como el de director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española y delegado episcopal de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid. Actualmente, preside el Grupo Libres y la Fundación Nueva Evangelización para el Siglo XXI, donde impulsa iniciativas que fomentan la difusión de la fe católica.
Este galardón destaca su compromiso con la difusión de los valores católicos a lo largo de su trayectoria en los medios de comunicación. Como periodista y fundador de la revista Chesterton, ha contribuido también en el panorama mediático católico en España con publicaciones en Alfa y Omega y ABC, promoviendo la fe y la cultura cristiana. Actualmente es el director de ReligiónEnLibertad.
Alex Rosal ha expresado su gratitud por el reconocimiento y ha destacado que «todo lo bueno que haya podido hacer en esta vida se lo debo al buen Dios, que con su gracia me sostiene todos los días, regalándome sus dones y carismas para poder hacer esa labor como comunicador. Hoy más que nunca entiendo eso de que ‘todo es gracia'».
El «sucesor» de Gaudí
El escultor japonés es conocido mundialmente por su destacada labor desde hace ya más de 44 años en España, por ser el escultor jefe de la Sagrada Familia. Sotoo comenzó a trabajar en el templo como picapedrero. Su trabajo en esta obra le llevó a convertirse al catolicismo en 1991. «Antes de mi conversión sentía que, cuando iba a trabajar, entraba en casa ajena. Después de convertirme, sentía que mi lugar de trabajo se había convertido en mi casa», ha manifestado.
El artista japonés ha realizado unas 500 esculturas en este templo, obra cumbre del genio catalán Antonio Gaudí. El jurado ha valorado su comprensión de la fe católica para llevar a cabo sus obras de manera representativa, como en la Sagrada Familia, donde introdujo color al esculpir pináculos coronados con frutas, simbolizando que «el alma debe dar fruto».
Sotoo describe su labor escultórica como una búsqueda espiritual, señalando que cada obra revela una verdad que ya existe. El japonés ha agradecido el galardón distinguiendo que «muchas veces a lo largo de mi vida he luchado solo en el campo de la espiritualidad; con este premio me siento abrazado y acompañado«.
La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus Premios CEU Ángel Herrera a la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común.
Este año celebra la XXVIII edición de estos premios que se conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: ética y valores, solidaridad, alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, al mejor trabajo periodístico en materia educativa y a la innovación educativa en el sector tecnológico, entre otros.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
Un padre crea una web para demostrar que los Reyes Magos existen y desmontar las fake news de la red
¿Quiénes fueron los Reyes Magos? Una investigación los identifica como diplomáticos nabateos
Carta a Monseñor Joseph Strickland