Dice el libro del Eclesiástico: “Toda sabiduría viene del Señor y está con él eternamente”. Esta frase puede enojar profundamente a cualquier soberbio. Es decir, a quien piensa que no hay realmente una verdad objetiva. Estamos hablando del relativismo.
Se trata de una corriente que viene a afirmar que no existe una verdad objetiva, que “todo es relativo”; que existe “tu” verdad, “mi” verdad; que no existe, si seguimos sacando consecuencias, una moral objetiva, porque los diez mandamientos, por ejemplo, en realidad cada uno los vive según él lo entiende y por tanto está bien o está mal lo que a mi me parece que merece este o aquel calificativo.
La Sabiduría existe. La Verdad objetiva también. El relativismo es malo para el hombre, por eso, domina en los tiempos que vivimos, y nos hace desenvolvernos en medio de la mentira.
Se trata de hacer de altavoz de las enseñanzas de Jesucristo : “del interior del corazón del hombre proceden los malos pensamientos, las fornicaciones, los homicidios, las maledicencias… todo esto, procede del interior del hombre y hace impuro al hombre” … hay cosas que están bien y otras que están mal, al margen de lo que le opine cada uno.
“Uno solo es sabio, temible en extremo; está sentado en su trono”. El que es humilde, o simplemente, “el que tiene dos dedos de frente”, se da cuenta de que este “Uno solo” es Dios.
La Virgen María, desde su humildad, nos enseña la verdadera sabiduría.
Hebrew
Polish
Bulgarian
Hindi
Portuguese
Catalan
Hmong Daw
Romanian
Chinese Simplified
Hungarian
Russian
Chinese Traditional
Indonesian
Slovak
Czech
Italian
Slovenian
Danish
Japanese
Spanish
Dutch
Klingon
Swedish
English
Korean
Thai
Estonian
Latvian
Turkish
Finnish
Lithuanian
Ukrainian
French
Malay
Urdu
German
Maltese
Vietnamese
Greek
Norwegian
Welsh
Haitian Creole
Persian
More Stories
Papa Francisco: estado delicado, sin crisis respiratorias pero con insuficiencia renal inicial y leve
Llega «Mirando al cielo», sobre «el santo niño cristero»: su director visita 5 ciudades españolas
Bioeticista católico detalla «preocupaciones significativas» sobre la fertilización in vitro