26/09/2022

#FakeNews: Sacerdote fallecido no fue asesinado en su parroquia en México

, 19 Sep. 22 (ACI Prensa).-
El Obispo de Ciudad Victoria (México), Mons. Oscar Tamez Villarreal, desmintió que un sacerdote de su diócesis que falleció recientemente, haya sido asesinado en su parroquia.

“En estos días lamentablemente ha circulado información falsa sobre la muerte del Padre Edgar Eduardo Jáuregui Vega”, señaló la Diócesis en su cuenta de Facebook.

“Nuestro Obispo nos invita a no caer en noticias de este tipo que solamente dañan a toda nuestra Diócesis”, agregó.

En su cuenta personal de Facebook, el Obispo dijo que el P. Jáuregui, de 43 años y que era Párroco de Nuestra Señora de las Nieves, “falleció a consecuencia de una enfermedad el pasado viernes 16 de septiembre. Les pido hagan caso omiso a cualquier otra noticia que circule en las redes sociales”.

El P. Jáuregui falleció a causa de una enfermedad derivada del covid y no fue asesinado en su parroquia por un grupo armado, como señalaban informaciones falsas difundidas en redes sociales como Twitter y Facebook.

La Misa de exequias se celebró el sábado 17 en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

Este lunes, el Obispo de Ciudad Victoria dijo que “el sábado pasado con tristeza pero al mismo tiempo con esperanza despedimos al Padre Edgar Eduardo Jáuregui Vega, quién este viernes 16 de septiembre, por cuestiones de salud, fue llamado a la Casa del Buen Padre Dios”.

Tras agradecer a la familia del sacerdote, especialmente a sus padres, el Obispo resaltó que “Eduardo goza de aquello que celebró aquí en la tierra y con lo cual llenaba de alegría  a tantos fieles. Oramos por ustedes”.

“Oremos por todos nuestros fieles difuntos de manera especial por el eterno descanso del Padre Edgar Eduardo Jáuregui Vega y por nuestro presbiterio”, concluyó el Prelado mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: