12/08/2022

La Comisión Europea lleva a Hungría a los tribunales

Según un comunicado publicado el viernes pasado, la Comisión considera que la ley húngara viola las reglas del mercado interior, los derechos fundamentales de las personas -en particular los de las personas LGBT- así como, en relación con estos derechos fundamentales, los valores ​de la UE.

El contenido de la ley

La ley húngara, en particular, aborda los contenidos que «fomentan o representan» lo que llama «divergencia de la identidad sexual de nacimiento, reasignación de género u homosexualidad» para personas menores de 18 años.

La ley, aprobada por el Parlamento húngaro en junio de 2021, establece que «la pornografía y el contenido que representa la sexualidad para beneficio personal o que promueve la desviación de la identidad sexual, la reasignación de género y la homosexualidad no deben estar disponibles para personas menores de dieciocho años».

Las clases de educación sexual, según la ley, «no tendrán como objetivo promover la segregación de género, la reasignación de género ni la homosexualidad».

El comunicado de prensa de la Comisión Europea

Este comunicado señala que «la protección de los niños es una prioridad absoluta para la UE y sus Estados miembros. Sin embargo, la ley húngara contiene disposiciones que no están justificadas en términos de la promoción de este interés fundamental o son desproporcionadas para lograr el objetivo declarado». Según la Comisión, la ley viola las siguientes normas de la UE:

La directiva sobre servicios de medios audiovisuales. La directiva sobre el comercio electrónico. El principio del tratado relativo a la libre prestación de servicios. El derecho a la protección de datos. La directiva sobre la transparencia del mercado único. En general, por falta de precisión, o en ausencia de razones válidas para limitar estos derechos.

La Comisión también aborda, en el contexto de la aplicación de la legislación europea, la violación sistemática de una serie de derechos fundamentales consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE: la inviolabilidad de la dignidad humana, el derecho a la libertad de expresión e información, el derecho a la vida privada y familiar, y el derecho a la no discriminación.

Como recordatorio, la Comisión Europea es una de las siete instituciones de la Unión Europea (UE). Tiene poder ejecutivo e iniciativa legislativa. Está a cargo de proponer leyes, ejecutar las decisiones comunitarias, defender los tratados de la Unión y, en general, velar por el día a día de la Unión.

Como puede apreciarse, la Comisión busca por todos los medios impedir que un gobierno legítimo proteja a los niños de la propaganda sucia y abyecta, que se realiza sin el consentimiento de los padres, en el marco de la escuela. ¡Y este gobierno sería el que viola los derechos humanos!

La táctica de presión es muy simple: suprimir los subsidios hasta que el gobierno húngaro se arrepienta. Pero probablemente hará falta más para hacer retroceder a Viktor Orban, quien está decidido a defender a los niños y las familias de su país contra el lobby LGBT.

La Comisión Europea ha decidido llevar a Hungría ante el Tribunal de Justicia de la UE debido a su ley a favor de la familia que prohíbe la promoción de material homosexual y «transgénero» a menores en las escuelas. La ley fue aprobada por el parlamento húngaro en junio del año pasado.

A %d blogueros les gusta esto: