13/08/2022

La Iglesia Católica reza por el rescate de mineros atrapados en México

, 04 Ago. 22 (ACI Prensa).-
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró las “oraciones y consuelo” de la Iglesia Católica a las familias de los mineros, especialmente para que “vuelvan sanos y salvos con bien a sus hogares”, y los encomendó a Nuestra Señora de Guadalupe.

#MisiónECO|📍#Sabinas, #Coahuila

La tit. de la @CNPC_MX, @laualzua, está en sitio coordinando acciones con dependencias del @GobiernoMX para rescatar a los 10 trabajadores atrapados en una mina.

Las labores no cesarán hasta lograr su localización. pic.twitter.com/tHcEYp8ET2

— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 4, 2022

En un comunicado difundido este 4 de agosto, los obispos mexicanos señalaron que lamentan “el accidente ocurrido el día de ayer en las minas de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde aún se encuentran diez mineros atrapados”.

Comunicado sobre el accidente ocurrido el día de ayer en las minas de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila. pic.twitter.com/dxyzlzgfJW

— CEM (@IglesiaMexico) August 4, 2022

“Como Iglesia ofrecemos nuestras oraciones y consuelo a las familias de los mineros”, expresaron.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México señaló que a la 1:35 p.m. del 3 de agosto “ocurrió un accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como ‘Conchas’, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila”.

En la mina, indicó, “se encontraban trabajadores realizando labores”.

“Estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida. Está desplegado el #PlanDNlllE encabezado por @SEDENAmx, asimismo está @GN_MEXICO_, todos de una manera muy coordinada trabajando y con la firme intención de rescatar a los #mineros” pic.twitter.com/vemzBdCx0h

— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 4, 2022

“El accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros”.

Cinco mineros lograron escapar y recibieron atención médica. Dos ya han sido dados de alta.

Sin embargo, 10 mineros se mantienen atrapados.

La #GuardiaNacional, #EjércitoMexicano, @CNPC_MX y autoridades de los tres órdenes de Gobierno continúan con el apoyo en las tareas de rescate de los mineros atrapados en Sabinas #Coahuila. Unidos somos más. #PorMéxicoSiempreEnGuardia. pic.twitter.com/aRxskOxe2Z

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) August 4, 2022

Los obispos mexicanos aseguraron en su comunicado que “suplicamos a Dios que nos dé esperanza y nos conforte en estos momentos de angustia, para que nos conceda que vuelvan sanos y salvos con bien a sus hogares”.

“Rogamos por la vida de cada uno de los mineros atrapados, y los ponemos bajo la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María de Guadalupe”, expresaron.

A %d blogueros les gusta esto: