A sus 83 años, las caras y vidas del actor Franco Nero son incontables. Su rostro se convirtió en un icono tras protagonizar Django en 1966, fue Lancelot en Camelot, uno de los “malos malísimos” en la segunda entrega de Jungla de Cristal (1990), fue un San Agustín anciano en 2010 y puso a prueba la adrenalina del espectador como gerente del Continental en John Wick e incluso interpretó al pontífice en El exorcista del Papa en 2023. Solo se casó una vez, con la famosísima Vanessa Redgrave, tras años de haber estado separados.
Conforme ultima el estreno de su última película prevista para este año, The Estate, Nero ha reflexionado sobre su trayectoria y engrosado una creciente lista de estrellas de Hollywood para los que hablar de su fe con naturalidad y orgullo no es motivo de sorpresa.
Entrevistado por Christian Peschken, corresponsal de CNA Deutsch, la estrella del cine explicó su frenética actividad ante las cámaras con más de 80 años retrotrayéndose a sus orígenes.
“Mi abuela era gitana de España... y tal vez tengo algo de sangre gitana que me ayudó a buscar siempre una nueva aventura”, relató.
Una aventura que en no pocas ocasiones ha ido aparejada a su fe católica, también ante las cámaras. Le marcó especialmente interpretar al santo de Hipona en San Agustín, la quinta entrega de la serie de LuxVide Imperium, de 2010, y que llevó al espectador desde el asedio por los vándalos de la ciudad de Hipona hasta la actividad política de Agustín, su conversión al cristianismo o el debate entre cristianos y donatistas.
El actor Franco Nero, en Italia.
“Fue el mejor santo del mundo. Hasta los 36 años era un hombre terrible, pero tras su conversión se convirtió en un santo increíble”, valoró el actor.
Tanto este papel como uno de los últimos, el pontífice en El exorcista del Papa, son para Nero una muestra de que “las películas pueden ser muy útiles para que el público reflexione sobre la fe, la religión, la justicia y la injusticia”, y también como, dependiendo de la película, estas pueden ser poderosas herramientas para difundir un mensaje.
Nero, en `El exorcista del Papa´.
¿Es la fe importante en la vida de Nero? El actor no da lugar a dudas con su respuesta: `¡Por supuesto! Cada mañana le doy gracias a Dios por seguir con vida… y por la noche me digo: `Hoy he sido un buen hombre. Si hice algo mal, perdóname, Dios´. En ese sentido, soy muy religioso”.
Antes de concluir, el actor fue preguntado por su sorpresivo encuentro con el Papa en el contexto de su interpretación El exorcista del Papa.
Fue increíble, concluye el actor. “Me dijeron que el Papa suele quedarse 15 o 20 minutos… Conmigo fueron casi 40”, recuerda. “Hablamos de muchas cosas. Le di una botella de vino y me dijo: `Ah, ¿quieres que el Papa se emborrache?´. Le dije: `No, quiero que el Papa se fortalezca a través del vino´».
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
TODO LO SOMETISTE BAJO SUS PIES
La Santa Túnica de Argenteuil: una reliquia real que casa con la Sindone y el Sudario de Oviedo
ROGATIVA