22/12/2024

«La Wicca se extiende entre jóvenes y adolescentes»: sus orígenes masónicos, satanistas y ocultistas

El término WICCA deriva del ingles Witchcraft que se traduce como brujeria, es decir la Wicca es brujería moderna. Se trata entonces de creencias en magia, brujeria y religiones neopaganas.

¿Quién es su fundador?

La persona que mas influyo en la Wicca fue Gerald B. Gardner,  (13 de junio de 1884 – 12 de febrero de 1964) fue un escritor ocultista, antropólogo aficionado y brujo practicante, quien publicó algunos textos claves para el desarrollo de la religión neopagana denominada wicca. Gran coleccionista de grimorios y libros antiguos de magia.Describirá la Wicca como parte de la tradición pagana, precristiana superviviente de los ingleses y otras naciones. En Estados Unidos se implanta en 1962. Gardner era masón, por ello en la wicca también encontramos semejanzas con la masonería, sobre todo en los 3 grados de iniciación a la Wicca y los 3 primeros de la masoneria.

Pero este no sería el único que influyo en la Wicca, también hay que mencionar al satanista Alesteir Crowley.

De esta forma vemos como este nuevo movimiento religioso tiene relación no solo con el neopaganismo, sino también con la masonería y el satanismo, y si además a esto se le añade su relación con el ecologismo y el feminismo tenemos una ideología religiosa muy llamativa para los jóvenes de hoy en día.

¿En que creen?

Las llamadas “iglesias Wicca” insisten todas en el politeísmo como garantía y fermento de la libertad y democracia, estando entonces en contra del monoteismo. Esto ya de por si lo hace incompatible con el catolicismo que creemos en un único Dios verdader. El símbolo niceno-constantinopolitano profesa : «Credo in unum Deum» ; Dz 54, 86. El concilio IV de Letrán declara (1215) : «Unus solus est verus Deus» ; Dz 428; cf. 1782.

Es doctrina fundamental del Antiguo y del Nuevo Testamento que no hay más que un solo Dios; (Deut 6, 4) ; (Mc 12, 29) : «Oye, Israel, Yahvé es nuestro Dios, sólo Yahvé.» San Pablo, el Apóstol de los Gentiles, insiste marcadamente, frente al politeísmo gentílico, en la fe en un solo Dios. En 1 Cor 8, 4, dice : «Sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y que no hay más Dios que uno solo»; cf. Act 14, 14; 17, 23; Rom 3, 39; Eph 4, 6; 1 Tim 1, 17; 2, 5. Los dioses paganos no son verdaderos dioses, sino mentira y vaciedad (Ier 16, 19) y cosa hueca (Ps 95, 5)

Los santos padres prueban la unicidad de Dios por su perfección absoluta y por la unidad del orden del mundo, y la defienden contra los paganos, gnósticos y maniqueos. Tertuliano objeta a Marción : «EI Ser supremo y más excelente tiene que existir B1 solo y no tener igual a Él, porque, si no, cesaría de ser el Ser supremo… Y como Dios es el Ser supremo, con razón dijo nuestra verdad cristiana: Si Dios no es uno solo, no hay ninguno» (Adv. Marc. I, 3).

Dentro de las Iglesias Wicca, existen varias ramificaciones, por ejemplo:

La gardneriana, en ella se practican los ritos iniciáticos de los 3 grados de Gardner, el nudismo, la magia sexual , la bajada de la Diosa (La Luna) en la sacerdotisa que preside las reuniones.
La alexiana: mezcla elementos gardnerianos con cabalísticos egipcios.
La venusiana y feminista:  con corte muy feminista, centrándose en la figura de una “diosa”.

En general considera a la suma sacerdotisa como la personificación de la gran Diosa (Madre Tierra), su consorte, si lo hubiera, es el sumo sacerdote, identificado con el Dios Cornudo, no necesariamente el Diablo. Aquí es donde se ve claramente el politeísmo de esta secta.

Otra de las principales creencias que practican es la reencarnación de las almas. Doctrina también contraria a la fe cristiana y de la que muchas veces hemos hablado en este blog.

Suelen algunos miembros de las “iglesias Wicca” ser vegetarianos, prohibición de carnes y animales. Se trata de un régimen de alimentación que hacen por respeto a la naturaleza y para no ser crueles con los animales.

La magia sexual de la que antes hemos hablado, consiste en procurar el disfrute mas sofisticado de la sexualidad, la realizan en privado después de los rituales del grupo.

¿Qué dice la Iglesia de la brujeria?

La Iglesia ha sido muy clara en este tema, en el catecismo en el numeral 2117 dice:

Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aun cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Por lo tanto se trata de unas practicas incompatibles con la fe católica, peligrosas para cualquier católico por todo lo que conlleva y la relación que tiene con el ocultismo, la masoneria y el satanismo.

La Wicca y los jóvenes de hoy:

Entre los fenómenos esotéricos citados por el reciente documento de la Santa Sede sobre la Nueva Era –«Jesucristo, portador del agua viva»–, se encuentra la Wicca, una nueva forma de brujería que está extendiéndose entre adolescentes y jóvenes en muchas partes del mundo debido al cine y a su difusión en las revistas de jóvenes. Se les muestra a los jóvenes la posibilidad de creer en una magia buena, aliada nuestra y de la naturaleza, que ayuda a resolver los problemas de la vida, y esto hace que los jóvenes empiezan a practicar estos ritos.

Es por ello que debemos ofrecer a los jóvenes la posibilidad de conocer los peligros de estas prácticas y darles alternativas religiosas sólidas, encuentros con Cristo resucitado, grupos de oración, grupos de formación doctrinal, son algunos medios para enfrentar este fenómeno.

 

Jesus Urones-evangelizador católico.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»