12/08/2022

Las Hijas de María Auxiliadora celebran 150 años de fundación

Mornese, 05 Ago. 22 (ACI Prensa).-
Las Hijas de María Auxiliadora (FMA) están de fiesta, celebrando los 150 años de este instituto religioso femenino fundado por San Juan Bosco, y cofundado por Santa María Mazzarello.

En la actualidad, ese instituto se ha extendido por todo el mundo, con miles de obras educativas y sociales.

Era un 5 de agosto de 1872 cuando un grupo de mujeres, guiadas por la joven Mazzarello, hicieron sus votos en Mornese, Italia, ante el Santo de los Jóvenes. Las profesas recibieron un crucifijo y las novicias una medalla de María Auxiliadora.

Don Bosco les dio unas pequeñas palabras en las que las alentó en su nueva misión con las niñas y jóvenes en el mundo.

“El mundo está lleno de peligros, pero si vosotras vivís según vuestra nueva condición, pasaréis incólumes y podréis hacer mucho bien a vuestras almas y a las de vuestro prójimo», les dijo el Santo.

Con inmensa alegría y conmovido, Don Bosco también les señaló que quería que “el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora fuera un monumento de perenne gratitud a los singulares favores obtenidos de tan buena Madre».

Ante este gran acontecimiento, la Madre Chiara Cazzuola, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, animó a sus hermanas a “vivir el 150 aniversario como una oportunidad de renovación y relanzamiento vocacional y misionero”.

De acuerdo a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), las religiosas están presentes en 97 países de los 5 continentes con 11.225 profesas y 310 novicias. Realizan su misión en  3.175 escuelas, 122 centros de promoción de la mujer, 440 albergues e internados, 475 centros de formación técnica y profesional, 2793 oratorios y centros juveniles, entre muchos otros.

A %d blogueros les gusta esto: