19/08/2022

Lourdes: un incendio destruye tres capillas de la luz del santuario

Uno de los lugares de oración del Santuario de Lourdes, las capillas de la luz, fue víctima de un incendio este fin de semana: el fuego se desató en la noche del sábado 9 de julio al domingo 10 de julio y dañó severamente la estructura formada por grandes arcos. Estas capillas se construyeron durante la gran remodelación inaugurada en 2018.

El fuego fue controlado rápidamente pero los daños materiales fueron muy importantes, con tres capillas destruidas casi por completo. El incendio afortunadamente no causó heridos: se extinguió a tiempo antes de destruir el resto.

La cuenta oficial de Twitter del Santuario comunicó lo sucedido en un tuit:

«En la noche del sábado al domingo 10 de julio, se produjo un incendio en las capillas de la luz del Santuario. El fuego fue rápidamente controlado. Aunque los daños materiales son muy importantes, quedan 4 capillas accesibles a los peregrinos que deseen depositar una vela».

Por el momento, la causa más probable es que haya sido un accidente. Las imágenes de las cámaras de vigilancia no muestran signos de un allanamiento en la escena. Los equipos encargados de hacer rondas en el Santuario tampoco encontraron ninguna anomalía.

Por lo tanto, parece bastante probable que el incendio haya sido provocado por las velas de los fieles. Fuentes del Santuario cifran el coste de las reparaciones en alrededor de un millón y medio de euros.

A pesar del incendio, quedan tres capillas accesibles a los peregrinos. Una para comprar velas, y otras dos para colocarlas y encenderlas. Se ha delimitado un acceso específico para permitir a los visitantes acceder a las capillas con total seguridad.

Este incendio cierra de manera lamentable el mandato del rector, quien está a punto de partir, ya que recientemente fue nombrado rector-arcipreste de la catedral Notre-Dame de París. El 1 de septiembre le sucederá como rector del Santuario el Padre Michel Daubanes.

En la noche del sábado al domingo 10 de julio se produjo un incendio en las capillas de la luz del Santuario de Lourdes. Aunque el fuego fue rápidamente controlado, tres de ellas sufrieron importantes daños materiales.

A %d blogueros les gusta esto: