19/08/2022

Monjas carmelitas de Los Ángeles comparten hermosa y alegre tradición

, 24 Jul. 22 (ACI Prensa).-
Las monjas Carmelitas del Sacratísimo Corazón de Los Ángeles, en Estados Unidos, publicaron un video en el que comparten una hermosa y alegre tradición.

En sus redes sociales, las monjas carmelitas explicaron que “tenemos una hermosa tradición en el Carmelo: saludamos a las hermanas en el día de la fiesta de su nombre, con una canción y con flores”.

En el video, publicado el 23 de julio, se ve a un grupo de carmelitas cantando en español para la hermana Sor Elías, quien camina con un bastón hasta recibir el abrazo de otra monja, que además le entrega una flor.

Mientras eso sucede, las demás hermanas entonan un canto en español en el que expresan su alegría por los muchos años de la “hermanita” a la que rinden homenaje.

“En este caso se ofreció una flor en nombre de todas que éramos muchas. Nuestra pequeña hermana avanzó derecho y sin apoyarse en su bastón, solo para demostrar que podía hacerlo”, indicaron.

“Con razón su nombre es como el de San Elías”, concluyeron.

We have a beautiful custom in Carmel of greeting our feast day Sister with song, offering flowers. In this case, a flower was offered on behalf of all. Our little Sister made a beeline over without using her cane just to show that she could. She’s rightly named after St. Elijah! pic.twitter.com/pU0VssFVWb

— Carmelite Sisters (@CarmelitesOCD) July 24, 2022

¿Quiénes son las Carmelitas del Sacratísimo Corazón de Los Ángeles?

Las Carmelitas del Sacratísimo Corazón de Los Ángeles indican en su sitio web que viven la espiritualidad carmelita de Santa Teresa de Ávila.

“Carmelo”, recuerdan, “significa jardín cerrado en el que Dios mismo mora. La morada divina en el alma es el fundamento de la doctrina de Teresa”.

Así, “nuestro carisma une la naturaleza contemplativa del Carmelo con obras apostólicas activas al servicio de la Iglesia” como la promoción de una vida espiritual más profunda, a través de la educación, la salud y los retiros espirituales,

La fundadora de estas carmelitas es la Venerable Madre María Luisa Josefa del Santísimo Sacramento.

A %d blogueros les gusta esto: