14/08/2022

Obispos piden ayuda para familias afectadas por ola invernal en Colombia

, 12 Jul. 22 (ACI Prensa).-
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Cartagena (Colombia) convocaron a una campaña de solidaridad para socorrer a las miles de personas afectadas por “la ola invernal en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar”, ubicados en el norte del país.

El Ideam continúa el monitoreo en el río Sinú. Se identifica desbordamiento en su parte baja por ruptura en caserío La Colombia, en Lorica (Córdoba), que causó inundaciones en corregimientos y veredas, afectando cultivos de la zona. pic.twitter.com/REkMAOR7xp

— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) July 9, 2022

En las últimas semanas, las lluvias han afectado varios departamentos del norte de Colombia, entre ellos Bolívar, donde en al menos 16 municipios y un distrito se han hecho declaraciones de calamidad pública. Hasta el momento se calcula en 19 mil los damnificados.

En el caso de Córdoba, las inundaciones a causa de la crecida del río Sinú han afectado a más de 13 mil personas.

Por su parte, las autoridades de Sucre están preocupadas por la situación de 35 mil familias golpeadas por las lluvias e inundaciones en las subregiones de San Jorge y La Mojana.

Ante esto, la Arquidiócesis de Cartagena, las diócesis de Magangué, Sincelejo, Montelíbano, Montería y el Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia, han expresado su solidaridad con los damnificados.

Asimismo, han invitado a la población y empresas a colaborar con “donaciones de alimentos no perecederos y útiles de aseo en las parroquias y en los bancos de alimentos de Cartagena y Montería, o consignando en la cuenta de Ahorros Bancolombia No. 085-000036-46 a nombre de la Arquidiócesis de Cartagena”.

En su comunicado publicado este 11 de julio, los obispos también hicieron “un llamado urgente a los entes gubernamentales para que den solución definitiva a esta situación”, pues se requieren “respuestas integrales a problemas históricos estructurales”.

“Que Nuestra Señora del Monte Carmelo, interceda por tantos hermanos necesitados y acompañe a quienes con corazón generoso se unen a esta campaña”, culmina el comunicado firmado por los obispos de la Provincia Eclesiástica de Cartagena.

A %d blogueros les gusta esto: