El pasado 10 de mayo, el ex diputado de podemos Pablo Echenique publicó un post en la red social X afirmando que «es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante». Y añadía: «Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria».
El pretexto del dirigente ultraizquierdista para estas afirmaciones era una entrevista del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en la que señalaba los límites de la política de inmigración: «En España no caben todos. En España caben los que caben. No podemos decir buenistamente, sin fronteras, que vayan pasando porque no caben físicamente todos. Ojalá pudiéramos acoger a todo aquel que lo necesita para vivir su vida dignamente y con posibilidad de supervivencia, pero el hecho es que no cabemos todos. Quizás caben más de los que estamos admitiendo, pero todos no caben. Dentro de esta especie de apertura buenista, se nos puede colar gente que son indeseados. Porque vienen con su carnet terrorista, porque vienen con su tráfico de cosas, tráfico de blancas, tráfico de drogas, tráfico de armamento, etc… Entonces, creo que tenemos el derecho y el deber de poner un criterio, una normativa, para decir cuántos podemos honestamente admitir y con qué reglas del juego lo hacemos. Si hay una ley que lo regula en este sentido, lo apoyamos. Ahora, no cayendo en esa especie de populismo acogedor que termina recogiendo lo que no deseamos».
Tras el tuit de Echenique, Abogados Cristianos presentó una denuncia y en junio el Juzgado de Instrucción nº 38 de Madrid abrió diligencias.
Declaraciones de la portavoz de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.
Este jueves, tras tomarle declaración, el juez Carlos Valle decidió procesar al político de Podemos en un auto donde le acusa de «un presunto delito de discriminación y odio» que seguirá los trámites de un procedimiento abreviado, por lo que pide a la fiscalía y a Abogados Cristianos que formulen escrito de acusación para la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.
En declaraciones a los medios tras acudir al juzgado, Echenique explicó que había negado ante el juez las acusaciones y que se ratificaba en el tuit: «Yo en mi tuit planteo que del mismo modo que es absurdo criminalizar al conjunto de personas migrantes por los delitos que pueda cometer alguno de ellos, pues del mismo modo sería igualmente absurdo criminalizar al conjunto de sacerdotes por los delitos que hayan cometido algunos de ellos». En su opinión, la causa no tiene «ningún recorrido».
Por su parte, Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos aplaudió la decisión del juez y recordó que «los ataques a los católicos van en aumento y es imprescindible que la justicia condene estos hechos», ha añadido.
PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»
More Stories
La abortista que preside el Comité Central de Católicos Alemanes arremete contra quienes quieren restaurar la fe en su país
The Chosen y el cine con valores, en Acontra+: hay oferta de Black Friday
El presentador Christian Gálvez vuelve a la Iglesia: «Hoy soy un cristiano pleno y un hombre feliz»