12/08/2022

Papa Francisco alienta a favorecer encuentros enriquecedores con migrantes

VATICANO, 28 Jul. 22 (ACI Prensa).-
Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de Oración por los Migrantes y Refugiados que la Iglesia celebrará el 25 de septiembre, el Papa Francisco alentó a favorecer encuentros enriquecedores con migrantes y refugiados.

“La presencia de migrantes y refugiados representa una gran oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos”, señaló el Papa.

En esta línea, el Santo Padre añadió que “es esencial promover el diálogo intercultural e interreligioso y construir el futuro sobre valores comunes”

Y el Papa cuestionó: “¿cómo podemos, según ustedes, favorecer un encuentro enriquecedor con migrantes y refugiados?”.

Por su parte, Sor María José Rey Merodio, Misionera de Cristo Resucitado, respondió a la pregunta del Papa diciendo “hemos experimentado iniciativas como el cinefórum, encuentros entre jóvenes de religiones diferentes, talleres de cocina, de teatro, de manualidades, paseos que hacemos juntos, compartiendo también nuestra experiencia de Dios”.

Además, el sacerdote salesiano Sanjay Aind, que participó también en este video del Papa, dijo que “lo primero es acogerlos tal y como son, por lo cual, aceptarlos” y reconoció que “en cada religión o cultura hay diferentes formas de bondad” por lo que “si hay bondad, hay que compartirla, y el compartir es una forma de diálogo”.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Sanjay Aind señaló que “anunciar el Evangelio de Jesús a todos es importante porque  la vocación y la misión de la iglesia es dar testimonio del amor y la misericordia de Dios manifestados en la persona de Jesús”.

Al compartir su labor pastoral en Roma a la que acuden también migrantes advirtió que “la parroquia se entiende como una ‘gran familia’ y una ‘familia de familias’ por lo que muchas familias de emigrantes cristianos han encontrado un segundo hogar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Castro Pretorio y enriquecen a la parroquia”.

Finalmente, el religioso salesiano que ha acompañado pastoralmente a varias personas para recibir los Sacramentos dijo “para mí, como sacerdote, acompañar a las personas hacia el Bautismo es una emoción fuerte, porque el Bautismo es un viaje de libertad hacia la plenitud del amor”.

A %d blogueros les gusta esto: