29/06/2022

Papa Francisco asegura que reza cada día por la Iglesia en China

VATICANO, 22 May. 22 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco aseguró que reza cada día por los católicos en China y pidió plegarias para que la Iglesia pueda “en libertad y tranquilidad” ejercer “su misión de anunciar el Evangelio a todos”.

Así lo dijo el Santo Padre este domingo 22 de mayo al concluir el rezo del Regina Coeli.

“Los invito a unirse a esta oración, para que la Iglesia en China, en libertad y tranquilidad, viva en comunión efectiva con la Iglesia universal y ejerza su misión de anunciar el Evangelio a todos, contribuyendo así también positivamente al progreso espiritual y material de la sociedad”, afirmó el Papa ante miles de fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Además, el Papa recordó la próxima celebración de la memoria de la Santísima Virgen María Auxiliadora el 24 de mayo, “especialmente venerada por los católicos en China, que veneran a la Auxiliadora como su Patrona, en el Santuario de Sheshan en Shanghai, en numerosas iglesias del país y en sus hogares”.

“Esta feliz circunstancia me da la oportunidad de renovarles la seguridad de mi cercanía espiritual; sigo con atención y participación la vida y vicisitudes de los fieles y pastores, a menudo complejas, y rezo por ellos cada día”, afirmó el Papa Francisco.

A %d blogueros les gusta esto: