19/09/2024

Perdieron la Eurocopa y así Dios les ayuda a superarlo: la poderosa fe de 4 jugadores de Inglaterra

Terminó la Eurocopa y empiezan a trascender las historias de fe de algunos de los que participaron. Unas creencias que no han estado presentes solo en la campeona España, como en su seleccionador Luis de la Fuente, sino, también, en varios de los jugadores de su rival Inglaterra, que perdió su segunda final del torneo de forma consecutiva. 

Además del talento y el trabajo duro, muchos de los jugadores atribuyen un papel importante en su éxito futbolístico a su fe en Dios. Uno de ellos es Ivan Toney, quien rezó antes de la tanda de penaltis que le dio la victoria a Inglaterra sobre Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

Ivan Toney: «Rezo antes de cada partido»

La historia futbolística de Ivan Toney es, en sí misma, una historia de redención. Después de ayudar al Brentford a ganar el ascenso a la Premiership en 2021, debutó con Inglaterra en 2023 pero, poco después, recibió una suspensión de ocho meses por infringir las reglas de apuestas de la Premier League.

Al regresar a la Premiership y al equipo de Inglaterra, como otros tantos futbolistas, Toney, de 28 años, lleva su fe tatuada en todo su cuerpo. Por ejemplo, en su espalda, donde tiene grabado los diez mandamientos o una gran cruz en el cuello. El delantero fue criado como un cristiano devoto por su madre, Lisa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ivan Toney (@ivantoney1)

En declaraciones a principios de este año, Toney dijo que «reza una oración que su abuela le decía antes de cada partido». Además, se le puede ver a menudo rezando antes de los partidos o señalando al cielo después de marcar un gol, como una forma de honrar a Dios por su éxito futbolístico.

Eberechi Eze: «Dios está en el centro de mi vida»

Eberechi Eze del Crystal Palace es otro gran creyente. Su foto de perfil de Instagram le muestra haciendo la señal de la cruz y en su biografía dice: «Gods Mercy». En una entrevista con la revista GQ , Eze dijo que Dios estaba en el centro de su vida y que no sabía cómo viviría la vida sin su fe cristiana.

El año pasado, tras una larga rehabilitación tras una lesión en el tendón de Aquiles, el futbolista dijo que su fe le aportaba perspectiva en tiempos difíciles: «El fútbol puede volverse súper intenso y uno puede quedar atrapado en todo», dijo, «pero mi fe me permite realinear mi enfoque y saber que hay algo más grande, que hay un propósito más profundo de por qué estoy en la posición en la que estoy».

El centrocampista de 26 años, originario del sur de Londres, ha creado recientemente su propia fundación para crear oportunidades de experiencia laboral para niños desfavorecidos.

Bukayo Saka: «Dios me respalda»

Ya se ha escrito mucho sobre la fe cristiana del joven extremo del Arsenal y de la selección. Durante el Mundial de Qatar 2022, Saka dijo a los periodistas que lee la Biblia «todas las noches» y añadió que «el plan de Dios es perfecto, así que puedo salir al campo y saber que Dios me respalda«.

En esta Eurocopa, después de marcar el gol del empate y luego anotar su penalti en la victoria de Inglaterra en cuartos de final contra Suiza, el joven de 22 años ganó el premio al mejor jugador del partido. Cuando se le preguntó cómo hizo para superar la presión del penalti fallado en la final de la Eurocopa 2020, la estrella simplemente respondió: «Tengo fe en Dios».

Marc Guéhi: «Dios es lo primero»

Cuando la selección de Inglaterra saltó al campo antes de su partido de semifinales contra Holanda en la Eurocopa, se pudo ver al central Marc Guéhi arrodillado y rezando

Jugador del Crystal Palace, el defensa es hijo de un pastor y asistió a una escuela secundaria de la Iglesia de Inglaterra. Siempre agradece a su unida familia por inculcarle la importancia de la educación y la fe.

En una entrevista, dijo que su fe cristiana era «una gran parte de mi vida» y que, a través del fútbol, ​​intenta «ser un modelo a seguir y mostrar la gracia y la gloria de Dios a través de mi vida«. A pesar de las exigencias del fútbol profesional, se rumorea que Guéhi todavía disfruta tocando la batería en su iglesia cuando los horarios se lo permiten.

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»