27/05/2022

Piden oraciones por liberación de sacerdote secuestrado en Nigeria

, 13 May. 22 (ACI Prensa).-
La Diócesis Católica de Uyo, en Nigeria, ha pedido a los fieles rezar por la liberación segura de un sacerdote secuestrado el domingo 8 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Madre.

En un comunicado difundido el 9 de mayo y compartido con ACI África, agencia africana del Grupo ACI, el P. Charles Ekeng, canciller de la diócesis de Uyo, expresó el “gran dolor” de la Iglesia Católica por el secuestro del P. Alphonsus Uboh.

El sacerdote fue secuestrado alrededor de las 7:30 p.m. en la casa parroquial de la Parroquia San Pío X, en Ikot Abasi Akpan, en el área de Mkpat Enin.

Horas antes, mujeres de la parroquia habían celebrado la celebración del Día de la Madre.

El canciller de la Diócesis de Uyo señaló que el sacerdote fue secuestrado al regresar a su casa tras visitar a un enfermo.

El P. Ekeng hizo “un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que oren por su liberación de las manos de sus secuestradores”.

Al tiempo que pidió rezar por una “rápida y segura liberación”, el sacerdote hizo un llamado a no actuar al margen de la ley.

Informes de la prensa local apuntan a que los secuestradores exigen alrededor de 2,4 mil dólares para liberar al sacerdote.

En un informe del 11 de mayo, el Obispo de Bomadi, Mons. Hyacinth Oroko Egbebo criticó el estado de las carreteras en Nigeria, que facilitan los crecientes casos de secuestros.

El Prelado señaló que el surgimiento del grupo terrorista islámico Boko Haram “ha impactado realmente negativamente en la economía y en el pueblo. Es difícil viajar por Nigeria por carretera”.

A esto se suman, señaló, los casos de secuestros a manos de pastores, que “incluso destruyen villas y poblados” en diversas partes del país.

Entre las causas para el aumento de los secuestros en Nigeria, el Obispo de Bomadi apuntó al “desempleo de los jóvenes”, porque “esto se ha convertido en una forma de empleo para ellos”.

Mons. Bomadi también lamentó que la comunidad internacional tiene una respuesta lenta para ayudar a resolver la crisis de seguridad en Nigeria.

Traducido y adaptado por Ana Paula Morales. Publicado originalmente en ACI Africa.

A %d blogueros les gusta esto: