22/01/2025

Planned Parenthood asiste al encumbramiento de Harris con abortos gratis en la Convención Demócrata

A menos de tres meses de las próximas elecciones en los Estados Unidos el 5 de noviembre, el Partido Demócrata comienza este lunes en Chicago su convención nacional que se extenderá hasta el jueves 22 de agosto. A lo largo de estos cuatro días, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata a la presidencia, Kamala Harris, confirmará su encumbramiento y profundizará en las bases de su campaña, entre las que se encuentra la férrea promesa de blindar el aborto a nivel federal.

Planned Parenthood, la principal multinacional abortista en los Estados Unidos, mostró su simpatía por la candidata antes del inicio de la convención, anunciando que regalaría píldoras abortivas durante la misma. Asimismo, la sede de St. Louis y el suroeste de Missouri también prometió la realización de vasectomías y abortos gratuitos en una clínica «móvil» durante el desarrollo de la convención.

«Nuestra clínica estará en West Loop ofreciendo vasectomías y abortos con medicamentos gratis. La EC -Levonorgestrel EC, medicamento anticonceptivo y abortivo- también estará disponible de forma gratuita sin cita previa. Todas las vasectomías y abortos con medicamentos gratuitos se realizarán en nuestra clínica de salud móvil en Chicago«, escribió en X Planned Parenthood Great Rivers, junto a una imagen de un gran tráiler móvil de la multinacional.

Un perrito caliente gratis a cambio de un aborto

En la misma cuenta también agradecían al restaurante The Winners Circle, con un marcado activismo abortista, por su promesa de regalar perritos calientes a todos los que acudan a la «clínica móvil» de Planned Parenthood.

La propuesta fue duramente criticada incluso en las propias filas demócratas, como informa Voz.

Es el caso de Democrats for Life of America (DFLA), que se opuso «frontalmente» a la medida instando a la formación a «dejar de hacer negocios con Planned Parenthood y otros grupos proaborto» y calificándola como un «acto de radical violencia», escribió la organización antes de suscribir el apoyo a quienes quieren elegir la vida.

«Ofrecer abortos gratuitos en el DNC es una preocupante muestra de falta de respeto hacia la vida humana y la maternidad«, subrayó Kristen Day, directora de DFLA, antes de sentenciar «lo bajo que han caído los demócratas».

Trevor Lee, representante estatal de Utah, describió al Partido Demócrata como «el partido de la muerte». «Esto es malvado, y expone todos sus argumentos sobre ‘elección/necesidad’ como un fraude», argumentó.

«La depravación de la humanidad ha llegado a un punto que me rompe el corazón y me turba el alma a diario», opinó Sarah Fields, presidente de la organización activista Texas Freedom Coalition. «Espero sinceramente que Dios vuelva pronto. Esto no puede continuar».

Primera vicepresidenta en visitar un abortorio

En marzo de este 2024, la candidata a la presidencia de los Estados Unidos visitó de forma oficial la clínica de Planned Parenthood de St.Paul-Vandalia, convirtiéndose así en la primera dirigente de la historia del país en visitar una clínica abortista. Sucedió el 15 de marzo, día que aprovechó para cuestionar la revocación de Roe vs. Wade y la devolución a los estados de la competencia para legislar en torno al aborto, comprometiéndose una vez más a la protección del aborto en todo el país. 

«En este momento, en nuestro país, nos enfrentamos a una crisis de salud muy grave. Y la crisis está afectando a muchísimas personas, la mayoría de las cuales están, francamente, sufriendo en silencio. ¿Cómo se atreven estos dirigentes electos a creer que están en una mejor posición para decirles a las mujeres lo que necesitan?«, expresó la vicepresidenta durante la visita, plasmada en este vídeo: 

PUBLICADO ANTES EN «RELIGIÓN EN LIBERTAD»